Uno cerca y otro lejos: Revelan el estado de las renovaciones en Colo-Colo

Jugadores de Colo-Colo despidiéndose sobre la cancha.
Los Albos tienen un largo listado de jugadores que terminarán contrato, por lo que la dirigencia ya se mueve para definir el futuro de ellos.

A pesar de que todo el foco está puesto en la recta final de la temporada, Colo-Colo también prepara lo que será el 2025, donde espera volver a ser protagonista en todos los ámbitos.

Debido a ello es que la conformación del plantel será trascendental en esa materia, por lo que la dirigencia ya comenzó a trabajar en ello, siendo las renovaciones uno de los temas principales de momento.

Colo-Colo ya trabaja en la conformación de su plantel para 2025.

Las renovaciones de Colo-Colo para 2025

Si bien desde Blanco y Negro habrían tomado la decisión de no negociar aún con sus futbolistas que terminarán contrato en diciembre, hace algunos días se informó que tanto Arturo Vidal como Vicente Pizarro ya habrían llegado a un acuerdo para extender sus contratos.

Esta información fue confirmada por el periodista Rodrigo López en el programa De Fútbol Se Habla Así’ de DSports. Asimismo, el reportero también se refirió a otros dos casos, aunque bastante alejados el uno del otro.

En primera instancia, indicó que la prolongación en el vínculo de Maximiliano Falcón con la institución estaría cerca de cerrarse. Eso sí, el contrato del Peluca expira en 2025.

Por su parte, quien está lejos de alcanzar un acuerdo es Leonardo Gil. “Hay un tema económico. Recordar que antes de que llegara Arturo Vidal era uno de los que tenía el sueldo más alto de Colo-Colo”, indicó el comunicador.

Primer plano de Leonardo Gil con la camiseta de Colo-Colo.
Leonardo Gil estaría lejos de renovar su contrato con Colo-Colo.

Y es en esa línea que aseguró que la oferta realizada por la dirigencia del Eterno Campeón sería cercana a la mitad del salario que percibe actualmente, por lo que dificulta aún más las conversaciones. De hecho, por lo mismo su nombre ya suena en Universidad Católica.

Con aquel escenario habrá que esperar en qué termina el tema sobre renovaciones en Colo-Colo, lo que quedará clarificado en las próximas semanas.

Artículos relacionados