El duro golpe que le entregó Huachipato a Universidad de Chile en la denuncia contra Colo-Colo

Jorge Almirón y Daniel Morón en la caseta del Estadio Huachipato.
Se viralizó un nuevo registro sin audio en contra de Jorge Almirón.
La dirigencia acerera acudió a la audiencia del Tribunal de la ANFP en calidad de club organizador del evento.

La denuncia contra Colo-Colo por un presunto desacato sigue generando repercusiones. Pese a que los involucrados ya comparecieron ante el Tribunal de Disciplina, el órgano dispuso una semana más para continuar con la investigación antes de dictar una sentencia.

Durante ese período, las partes pueden sumar más pruebas a su favor, situación que quiso aprovechar Universidad de Chile, pero de las que se verían impedidos por disposición de Huachipato, lo que le daría un respiro al Cacique, que ya habían anunciado acciones legales por los actos de los Acereros.

Huachipato niega acciones a Universidad de Chile.

Huachipato le da una mano a Colo-Colo

Según consignó La Tercera, en la audiencia de este martes, el Tribunal de Disciplina le solicitó la entrega del contenido de las cámaras de seguridad de todo el estadio a Huachipato, con el afán de conocer el recorrido que hizo Víctor Berrios tras el diálogo con Jorge Almirón en la caseta, registro que salió a la luz durante la misma jornada.

Esto, porque si bien se muestra una conversación, las imágenes de una interacción no es una prueba concluyente, mientras que sí lo hubiese sido el contenido del diálogo donde el técnico estuviera efectivamente entregando instrucciones.

No obstante, desde la Usina emitieron un oficio al ente regulatorio asegurando que no revelarán el contenido de las cámaras, pues “se captan con la finalidad de cautelar la seguridad de los espectadores y de los involucrados en los respectivos partidos y no de revelar su contenido, que en muchos casos, puede contener conversaciones privadas“, consignó el citado medio.

Esto, porque el hecho de revelar interacciones privadas podría incluso constituir un delito, por lo que los Acereros decidieron no arriesgarse ante una posible vulneración de derechos fundamentales y no exhibirán el contenido.

Huachipato negó entregar el contenido de sus cámaras de seguridad.

¿Hasta cuándo se extenderá la investigación?

Tras la audiencia realizada el pasado martes 28 de octubre, el Tribunal de Disciplina puso como fecha límite de la investigación el próximo martes 5 de noviembre, donde los involucrados pueden aportar con más pruebas del caso.

Eso sí, una vez conocida la sentencia, aún restan dos instancias de apelación, por lo que se podría recurrir a la Segunda Sala del Tribunal y al TAS en caso de no estar de acuerdo con la resolución.

Artículos relacionados