La positiva noticia que Colo-Colo le entregó a Dylan Portilla con vistas a su futuro en el club

Primer plano a Dylan Portilla con la camiseta de Colo-Colo.
Dylan Portilla.
El mediocampista está actualmente sumando minutos como un inamovible en el plantel de Proyección.

Uno de los grandes dolores de cabeza en Colo-Colo durante este 2024 ha sido la suma de minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional, pues los Albos todavía deben 151′ a falta de dos fechas. Por ello, el cuerpo técnico ha comenzado a incorporar a algunos juveniles a los entrenamientos del primer equipo con vistas al 2025.

Uno de los futbolistas que ha participado esporádicamente en estas prácticas es Dylan Portilla, quien se recuperó de una lesión que lo tuvo cerca de tres meses fuera de las canchas, actualmente es una pieza inamovible en la categoría de Proyección y recibió una gran noticia por parte de la dirigencia.

Dylan Portilla portando la jineta de capitán durante un partido de Colo-Colo Proyección.
Dylan Portilla renovó su contrato con Colo-Colo.

Dylan Portilla se queda en Macul

Si bien el mediocampista no ha subido al primer equipo desde septiembre, Blanco y Negro tiene una buena estima por el futbolista, por lo que tomaron la decisión de extender su vínculo con la institución.

A pesar de que esta movida no fue anunciada de forma oficial, según información obtenida por Sentimiento Popular, Dylan Portilla renovó su contrato con Colo-Colo hasta el 2027, con lo que se asegura su presencia en Macul por un par de temporadas más.

El futbolista de 20 años es categoría 2004, por lo que el próximo año es de los jugadores que podrán aportar al minutaje Sub-21 del Campeonato Nacional 2025 y podría tener más oportunidades en el plantel dirigido por Jorge Almirón.

Primer plano a Dylan Portilla en la Copa Libertadores Sub-20 con Colo-Colo.
Dylan Portilla renovó su contrato hasta 2027.

¿De qué está jugando Dylan Portilla?

Dylan Portilla es un mediocampista defensivo que cumple funciones similares a las que realiza Esteban Pavez en el primer equipo; es decir, un jugador que suele recogerse y ser la primera salida tras la línea de los defensores centrales.

Esta función que desempeña dentro del campo podría abrirle una oportunidad para ganarse un lugar en el primer equipo del Cacique para la temporada 2025, ya que Pavez no tiene un reemplazante natural para su puesto. La última palabra la tendrá Jorge Almirón, quien decidirá tras la pretemporada.

Artículos relacionados