Este domingo 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas Colo-Colo y Universidad de Chile jugarán de manera paralela por la fecha 29 del Campeonato Nacional, donde en caso de que se den algunos resultados los Albos podrían quedarse con la copa de manera anticipada.
Sin embargo, y más allá de lo que pueda suceder dentro de la cancha, en la U no se dan por vencidos y continúan trabajando en la denuncia que realizaron al Popular, donde esperan quitarles tres puntos por desacato.
La U se mueve para mostrar su contundente prueba
Durante esta jornada, El Mercurio dio a conocer que los Azules tendrían una prueba contundente para conseguir su objetivo: un audio. En este Jorge Almirón entregaría instrucciones para no olvidar ingresar a un futbolista sub 21, teniendo en cuenta que es un tema en que el equipo está al debe.
En esa línea, y tras la negativa de Huachipato a entregar algunas imágenes, en el CDA habrían definido su nueva estrategia. Y es que según indicó el medio citado, la idea del cuadro estudiantil es filtrar este antecedente a la prensa entre lunes y martes, tal como ocurrió hace algunos días con un video del DT.
De esta manera, la dirigencia de Universidad de Chile espera que el Tribunal de Disciplina reciba estas evidencias sin la necesidad de que los Acereros participen, con las que finalmente puedan tomar un veredicto que los pueda beneficiar, devolviéndolos al primer puesto del Campeonato Nacional y dejando a Colo-Colo con las ganas de celebrar un nuevo título.
¿Cuándo se conocerá el veredicto?
Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP definirá su postura el próximo martes 5 de noviembre, donde darán a conocer su sancionan o no a Colo-Colo.