Luego de semanas de incertidumbre, finalmente se confirmó el recinto que recibirá el partido entre Colo-Colo y Deportes Copiapó por la última fecha del Campeonato Nacional, la cual definirá al nuevo monarca del fútbol chileno.
Al Cacique le basta un triunfo para bajar su estrella número 34 independiente lo que haga Universidad de Chile, el otro aspirante al título, que ayer ganó su partido aplazando la definición para la jornada 30 del torneo.
Se confirma el estadio que recibirá el choque de Colo-Colo y Copiapó
Luego de semanas sin dar con el escenario que albergará el choque entre el Eterno Campeón y el ‘León de Atacama’, incluso especulándose sobre llevar el partido fuera de Copiapó, finalmente se desarrollará en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Eso sí, el reducto que tiene capacidad para 8,500 espectadores tendrá aforo reducido, permitiéndose 6,510 entradas de las cuales 300 serán destinadas para la parcialidad colocolina que se dé cita en la tercera región.
La noticia fue confirmada por el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, cuyo único punto negro es, precisamente, el motivo por el que en un principio la Delegación Presidencial de Atacama no quería aceptar el partido en la ciudad, que era por una eventual celebración del cuadro Popular y sus hinchas en caso de lograr el título.
Llegó a especularse de, incluso, desplazarse a la cuarta región para jugar en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero el principal deseo de los anfitriones era cerrar despedirse de la primera división ante su gente, deseo que finalmente se les concedió.
¿Para cuándo está agendado el partido entre Colo-Colo y Deportes Copiapó?
Tal como sucedió en la fecha recién pasada, la última jornada del Campeonato Nacional para Colo-Colo será en simultáneo al de la U, siendo los dos últimos partidos del presente torneo local.
La programación, según la página de la ANFP, está pactada para el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 16:00 horas, donde el contraste del contexto enfrentará a la primera opción al título ante el primer descendido del certamen.