Uno de los jugadores que tuvo un complejo paso por Colo-Colo fue Paulo Garcés. El actual arquero de Unión San Felipe, defendió la camiseta del Eterno Campeón durante entre las temporadas 2014-2017, donde tuvo un rendimiento que le costó variadas críticas.
Incluso, el portero recibió amenazas contra su vida y la seguridad de su familia, lo que fue revelado por él mismo mientras repasaba su carrera deportiva.
Paulo Garcés sufrió amenazas de muerte en su paso por Colo-Colo
En conversación con Paulo Flores en el programa “El Almanaque de Florete” que se transmite a través de Youtube, Paulo Garcés repasó su carrera y aprovechó de recordar su paso por Colo-Colo, donde tuvo una polémica salida en junio de 2017, a sólo meses de haber renovado su contrato.
“Fue una salida traumática, porque perdí un contrato de tres años. Esto no lo he dicho: había firmado por tres años por más de un millón de dólares y me fui casi con las manos vacías a Antofagasta. Hasta el día de hoy me pregunto si fue buena decisión. Sí, porque seguí jugando y protegí a mi familia“, inició.
En la instancia, el guardametas reveló que tomó la decisión de partir de Macul porque las críticas sobre su rendimiento traspasaron los límites e incluso recibió amenazas de muerte, en las que conocían la dirección de su domicilio y del lugar de estudios de sus hijos.
“Estuve amenazado de muerte muchas veces. Muchas veces. Nunca tuve el espacio para decir esto y qué mejor decírtelo a ti, y ser transparente. Las redes sociales estallaron. Me esperaban afuera de la casa. Me mandaban mensajes. Sabían dónde estudiaban mis hijos“, aseguró.
Es más, portero señaló que no todo se quedó en amenazas, sino que sufrió altercados en espacios públicos inclusos ante la presencia de su familia.
“Me apedreaban el auto y me escupieron con el niño en brazos. Me tuve que ir de un supermercado porque me estaban puteando y mis hijos me preguntaban qué pasaba“, sostuvo.
Los números de Paulo Garcés en Colo-Colo
Pese a que terminó marginado en la era de Pablo Guede, Paulo Garcés estuvo casi tres temporadas en Colo-Colo, donde tuvo que disputar el puesto de titular con Justo Villar, aún cuando llegó siendo estelar en 2014 con O’Higgins.
Durante su paso por el Cacique, el portero logró levantar dos títulos, el Torneo de Apertura 2015 y la Copa Chile 2016.