En este Campeonato Nacional 2024 la lucha por el título se ha centrado en Colo-Colo y Universidad de Chile tanto dentro, como fuera de la cancha. A pesar de que se habló durante semanas de una posible resta de puntos para los Albos, los dirigidos por Jorge Almirón dependen de sí mismos para ser campeones.
A sólo algunos días de que se defina un nuevo título, el ex portero del Cacique, Raúl Olivares, se pronunció en sus redes sociales para entregarle una potente arenga al plantel adulto, con un video que combinó relato con videos de un recordado Superclásico.
El mensaje de Raúl Olivares a Colo-Colo
Este registro audiovisual nos presenta una narración del propio Raúl Olivares, acompañado de algunas intervenciones del guardameta en un Superclásico de 2011. “El aguante es lo primero que nos enseñan en Colo-Colo. De hecho, me tocó entrar en un partido muy difícil, un clásico donde recibí una patada descomunal”.
Junto con ello, para destacar aún más lo que significa jugar en Colo-Colo, el canterano albo comentó: “Me fracturaron, estuve fuertemente dañado, me dieron la posibilidad de salir, pero me mantuve dentro del campo de juego e incluso me di el lujo de sacar una pelota abajo sumamente difícil y hasta meter un pase gol con el pie”.
Finalmente, el video de Raúl Olivares cierra con un contundente mensaje para todo aquel que vaya a defender la camiseta del club. “Si eso no es aguante, no sabría decirte que es aguante”.
La arenga de Raúl Olivares
Rendimiento de Raúl Olivares en Colo-Colo
Raúl Olivares se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo, donde fue ascendido al primer equipo con 17 años durante la temporada 2006. Desde entonces, su paso por Macul fue intermitente hasta su salida en 2014, ya que intercaló préstamos con temporadas junto al Cacique.
En total, ‘La Araña’ disputó 23 compromisos oficiales entre todas las competencias con el Eterno Campeón, junto a quien conquistó cuatro títulos de Primera División.