A pesar de que todavía no se termina la actual temporada, en Colo-Colo ya comienzan a llenarse de rumores con respecto a posibles refuerzos para 2025.
Uno de los últimos nombres que fue vinculado al Cacique es el de Marcelino Moreno, volante de Lanús, quien habría sido apuntado por Jorge Almirón como el posible reemplazante de Carlos Palacios en caso de que parta al extranjero.
¿Puede llegar Marcelino Moreno a Colo-Colo?
Marcelino Moreno es un talentoso jugador argentino que ha tenido una buena temporada en el Granate, registrando 11 goles y 13 asistencias en 46 partidos disputados entre todas las categorías.
En cuanto a su posición en la cancha, es muy similar a la que ocupa la Joya, ya que puede desempeñarse tanto como extremo izquierdo, así como en el centro del campo.
Sin embargo, la contratación de Chelino no se ve nada fácil para el Eterno Campeón. Resulta que el contrato que el futbolista tiene con Lanús se extiende hasta diciembre de 2026, por lo que en caso de querer buscar su firma Blanco y Negro deberá negociar sí o sí con su par trasandino.
Pero eso no es todo lo que podría complicar su llegada al Estadio Monumental, ya que el alto valor de su pase podría poner aún más trabas. Resulta que el pase del jugador de 29 años está tasado en cuatro millones de euros, cifra que se aleja del presupuesto que podrían tener los Albos para el próximo mercado de fichajes.
Lo que sí podría acercar a Marcelino Moreno hasta Pedrero es la vitrina internacional, pues de momento Lanús no se encuentra clasificado a ninguna competencia continental, panorama totalmente diferente que el que podría presentarle el Popular, quien ya aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con todos estos pro y contras, en caso de que el interés sea real Colo-Colo tendrá un tremendo trabajo para intentar sumar a Moreno a su plantel para la temporada 2025.
Trayectoria de Marcelino Moreno
Marcelino Moreno se formó en Lanús, aunque también jugó por Talleres de Córdoba en Argentina. En 2020 dio el salto al extranjero para fichar en el Atlanta United de Estados Unidos, club que lo cedió al Coritiba de Brasil en 2023. Este año volvió al Granate, cuadro en el que volvió a brillar.