Se está terminando la temporada 2024 del fútbol chileno y con ello, la dirigencia de Colo-Colo y el resto de los clubes de Primera División comienza a pensar en la planificación de la campaña entrante. En esa línea, una de las prioridades de Blanco y Negro será definir la contratación de refuerzos.
Si bien ya han sonado algunos nombres en zonas que Jorge Almirón pretende reforzar, la dirigencia alba también busca sobreponerse a la posible salida de jugadores claves en defensa para 2025. Como consecuencia de ello, un nombre que genera interés en Pedrero es el central de Palestino, Iván Román.
Iván Román interesa a Colo-Colo
Si hablamos con nombre y apellido de las posibles bajas para 2025, son 10 los futbolistas del Cacique que finalizan contrato en diciembre de este año y uno de ellos es Emiliano Amor, quien todavía no tiene acordada su renovación. A ello también se le puede sumar Alan Saldivia con una posible venta al extranjero, razón por la que ByN ya tiene un plan de respaldo.
Según información conseguida por Sentimiento Popular, Colo-Colo realizó los primeros acercamientos con el entorno de Iván Román para consultar su situación y conocer el interés real que tendría de jugar en el Popular la próxima temporada.
De momento, según la información que se ha podido recopilar, no han existido contactos con la dirigencia de Palestino, que sería la gran traba en esta operación. Esto se debe a que al central de 18 años le atrae llegar a Macul, pero los ‘Baisanos’ tienen intenciones de hacer una venta millonaria al extranjero.
Por último, cabe destacar que estos acercamientos corresponden netamente a conversaciones informales, y que en estos momentos no se está negociando por el futbolista, pues a pesar de generar un gran interés en la gerencia deportiva, todavía no está acostada la salida de ningún futbolista en dicho puesto y su fichaje se daría únicamente si llega a salir algún jugador en el puesto.
Rendimiento de Iván Román en 2024
Iván Román debutó oficialmente en 2023 con el primer equipo de Palestino, pero no fue hasta la presente temporada que se consolidó como un jugador titular dentro del primer equipo, junto a quien disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores y un par de rondas de Copa Sudamericana.
A lo largo del año, el prometedor central nacido en 2006 acumula tres goles y dos asistencias en 38 compromisos oficiales, siendo considerado como titular en 34 de ellos.