Poco más de 24 horas restan para que Colo-Colo se mida ante Deportes Copiapó por la definición del Campeonato Nacional, donde solamente le basta un triunfo para levantar el Huemul de Plata, independiente lo que suceda con el otro candidato.
El anfitrión buscará despedirse de la Primera División ante su gente donde tratarán de impedir que el Cacique dé la vuelta olímpica en su casa, presión que ya hacen notar, incluso, en las carreteras de la ciudad.
La hostil recepción de los hinchas de Copiapó al Cacique
El Eterno Campeón está a sólo 90 minutos de levantar su estrella número 34 después de dos años de haber conseguido su último torneo nacional, objetivo del cual depende de sí mismo para lograrlo.
Sin embargo, la derrota no está en los planes del ‘León de Atacama’, que dirá adiós a la máxima categoría del fútbol chileno ante su gente en el último partido antes de retornar al Ascenso tras dos temporadas.
Tanto es así, que incluso se dudó de realizar el partido en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para evitar un eventual festejo del cuadro Popular, reducto que finalmente será el escenario de la “final”, aunque con solamente 300 entradas para la parcialidad colocolina.
Incluso, según pudo registrar Sentimiento Popular, ya en la carretera se puede sentir la hostilidad de los locales, quienes colgaron un lienzo en una de las pasarelas con la leyenda “Eterno Regalón”, una muestra de lo que se podría encontrar el equipo de Jorge Almirón cuando salga a la cancha a buscar los tres puntos que lo consagren como el nuevo monarca del balompié criollo.