Este domingo 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas comenzó a disputarse la definición por el título de la Primera División del fútbol chileno, donde Colo-Colo visitó a Deportes Copiapó y Universidad de Chile recibió a Everton de Viña del Mar.
Desde el lado del Cacique el partido no fue nada sencillo, pues el empate sin goles se mantuvo durante todo el primer tiempo, e incluso el ‘León de Atacama’ llegó a despejar un balón sobre la línea del arco. Sin embargo, un gol de Arturo Vidal en el 80′ y el empate de Universidad de Chile confirmó la estrella 34 en la historia del club.
Colo-Colo empató frente a Deportes Copiapó
Con vistas al compromiso frente a Deportes Copiapó, Colo-Colo formó con Brayan Cortés; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa. En el mediocampo Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Erick Wiemberg, mientras que en ataque comenzaron Lucas Cepeda y Javier Correa.
Durante el segundo tiempo, específicamente tras cumplir con los minutos Sub-21 requeridos, Marcos Bolados reemplazó a Daniel Gutiérrez. Sin embargo, sobre el minuto 73 del encuentro Felipe Reynero aprovechó un balonazo largo y puso el 1-0 en favor del conjunto nortino.
Restaban diez minutos para el término del encuentro y Arturo Vidal aprovechó un balón suelto sobre el borde del área y con un ajustado remate puso el 1-1 con lo que finalizó el compromiso.
En paralelo, Universidad de Chile enfrentó a Everton de Viña del Mar, en un compromiso que comenzó en favor de los azules, gracias a un gol de Maximiliano Guerrero. No obstante, Federico Martínez puso el empate sobre el minuto 72 de partido, con lo que finalizó el encuentro y dio automáticamente por campeón a Colo-Colo.