Si bien este domingo puede ser una jornada en la que Colo-Colo masculino puede conseguir un nuevo título, hoy el Cacique tiene doble turno, pues el plantel femenino del Popular disputó la semifinal de ida del Campeonato Nacional Femenino frente a Deportes Iquique.
Después de eliminar a Everton de Viña del Mar por un marcador global de 15-0, las Eternas Campeonas llegan en un momento soñado para enfrentar a las ‘Dragonas Celestes’, quienes llegan a esta instancia después de superar a Santiago Morning en ambos partidos de los cuartos de final.
Colo-Colo vence a Deportes Iquique
Para este encuentro las dirigidas por Tatiele Silveira formaron con Ryann Torrero; Anaís Cifuentes, Corina Clavijo, Michelle Acevedo y Rosario Balmaceda en defensa. En el medio estuvieron Dahiana Bogarín, Yastin Jiménez, Yessenia López y Yanara Aedo, mientras que en ataque jugaron Javiera Grez y Yenny Acuña.
El compromiso se puso rápidamente en favor de las Albas, pues Corina Clavijo puso el 1-0 al minuto 6 del encuentro. Antes de que finalizara el primer tiempo, el Cacique aumentó aún más su ventaja gracias a una anotación de Yenny Acuña, que puso el 2-0 con que finalizó la primera mitad.
En el complemento las diferencias siguieron aumentando en favor de Colo-Colo, ya que en el minuto 82, Guillermina Grant puso el tercer y último tanto con que el compromiso finalizó con un marcador 3-0 a favor de las Albas, quienes deberán definir la vuelta en el Estadio Monumental.
Colo-Colo Femenino venció a Deportes Iquique en la semifinal de ida del Campeonato Femenino..
¿Quién sería el posible rival de Colo-Colo en la final?
Con esta victoria como visitante sobre Deportes Iquique, Colo-Colo Femenino dio un importante paso para clasificar a la final del Campeonato Nacional SQM. En dicha instancia, el club que resulte ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile.
El duelo de ida entre ‘Piratas’ y ‘Azules’ finalizó en triunfo para los aurinegros por la cuenta mínima, gracias a una solitaria anotación de María Paz Bogado en el Complejo Las Rosas, por lo que la llave quedó totalmente abierta para la vuelta el Santiago.