A lo largo de la historia, son miles los canteranos que se han formado profesionalmente en las divisiones inferiores de Colo-Colo, y si bien unos pocos logran llegar al primer equipo, no siempre consiguen la consolidación esperada. Este es el caso de Raúl Olivares, quien se formó en Macul y dejó la institución en 2014.
El guardameta ha sabido realizar una gran carrera en el exterior, registrando múltiples pasos por distintos equipos del fútbol boliviano. Hoy, a sus 36 años, el guardameta con pasado en el Cacique defiende los colores de Universitario de Vinto, pero vive una complicada situación que lo dejará sin club para 2025.
Raúl Olivares quedará libre en 2025
El experimentado guardameta terminará su vínculo al final de la presente temporada y quedará como agente libre, debido a que el club boliviano le debe cerca de cinco meses de sueldo y se reusaron incluso a pagarle la deuda en cuotas al futbolista, por lo que Olivares está en busca un nuevo equipo para 2025.
De momento, el oriundo de Maipú no tiene ningún ofrecimiento formal para continuar su carrera en otro club. El ‘Araña’ conversó con Sentimiento Popular y confirmó que está en búsqueda de nuevos horizontes, donde las prioridades serían la liga peruana o boliviana, aunque tampoco descarta un retorno al fútbol chileno, en caso de que se presente un proyecto donde confíen en él.
Lo cierto es que el futuro de Raúl Olivares es una incógnita, ya que no tiene equipo para 2025, pero con eso también se convierte en una oportunidad de mercado donde podría fichar a coste cero por cualquier equipo que arregle un contrato con el futbolista.
El rendimiento de Raúl Olivares en Bolivia
Como consecuencia de sus problemas con la dirigencia altiplánica, Raúl Olivares no suma minutos desde abril. Sin embargo, en 2022 y 2023 superó los 30 partidos disputados por temporada junto a Universitario de Vinto, lo que demuestra la vigencia de un portero con basta experiencia en el fútbol boliviano.
Junto al club universitario, el canterano albo jugó un año en Always Ready y dos temporadas junto a Jorge Wilstermann, club con el que llegó a disputar los cuartos de final de Copa Libertadores en 2017.