Colo-Colo se consagró como campeón del fútbol chileno tras una gran campaña tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El Cacique consiguió volver a las instancias finales de Copa Libertadores, donde llegó hasta cuartos de final, lo que no ocurría desde 2018.
Todo ello, comandados por Jorge Almirón quien llegó a la banca del Popular tras alcanzar la final del máximo torneo continental con Boca Juniors, club con el que no pudo quedarse con el título, pero al que reconoció que volverá por una revancha.
Jorge Almirón asegura que retornará a Boca Juniors
En conversación con ESPN Argentina, Jorge Almirón analizó su campaña con Colo-Colo, que acaba de de alcanzar el título 34 en su historia. No obstante, el técnico llegó a Pedrero tras una compleja salida de Boca Juniors, luego de perder la final de Copa Libertadores con Fluminense.
Ante ello, el estratega fue consultado por un posible regreso al cuadro Xeneize, lo que no tuvo problemas en asegurar. “Sí voy a volver, sí. No sé cuando, a ver un partido por lo menos”.
En la instancia, el DT aprovechó de contar una anécdota antes de arribar a la Bombonera, donde llegó en abril de 2023.
“Yo me meto algo en la cabeza y no sé… Dos años atrás, caminando con mi pareja por Caminito, vi en una pared pintado Jorge con los colores de Boca, saqué la foto y dije: ‘Yo voy a dirigir Boca en algún momento’. Y cuando llegué a dirigir Boca saqué esa foto de vuelta y la miré y yo sabía”, confesó.
Pese a ello, el trasandino le puso tranquilidad a su anhelo de retornar al otro lado de la cordillera y afirmó que está cómodo en Macul.
“Es un gran deseo, pero bueno, las cosas se tienen que dar como se tienen que dar. Estoy muy contento, la gente me trata muy bien acá en Colo-Colo, tengo un grupo de jugadores espectaculares; estoy contento, disfruto estar en el día a día acá”, sentenció.
Los números de Jorge Almirón
Durante este 2024, Jorge Almirón hizo una gran campaña al mando de Colo-Colo que terminó con la estrella 34. En especial, el técnico destacó con el rendimiento de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde se quedó con 41 de los 45 puntos posibles. En los 15 partidos, sumó 13 triunfos y dos empates, con un 91,1% rendimiento.
En tanto, en su 2023 al mando de Boca Juniors, el estratega dirigió 43 partidos, donde alcanzó una efectividad del 49,6%, con 17 duelos ganados, 13 empates y 13 derrotas.