Esta tarde Colo-Colo se coronó como el Supercampeón del fútbol chileno tras retomar el partido frente a Huachipato que fue suspendido en febrero pasado, duelo que contó con varias extrañezas.
Una de ellas tuvo relación con el gesto que realizaron en el equipo con Fernando de Paul, quien portó la jineta de capitán en el brazo ante las múltiples ausencias que presentó el Cacique.
Jorge Almirón destaca a Fernando de Paul
Durante el pasado fin de semana se informó el fallecimiento del padre del portero albo, por lo que tuvo que viajar a Argentina para poder estar presente en este lamentable momento. A pesar de ello, el Tuto retornó al país y se unió a sus compañeros para ser parte de los festejos del título del Campeonato Nacional.
Esto fue valorado por Jorge Almirón, quien le dedicó grandes elogios. “Para nosotros es muy importante que Fernando, después de lo que le tocó vivir, esté con nosotros y viajó inmediatamente después de estar con su familia”, comenzó diciendo en conversación con TNT Sports.
Por lo mismo, el entrenador le entregó la cinta al futbolista de 33 años, algo que aseguró fue respaldado por el plantel.
“Estuvo con el plantel, no le tocó jugar, pero para nosotros es sumamente importante y lo hice capitán, algo emblemático para todos, pero estoy seguro que los muchachos que están en la selección hoy le ceden la capitanía con mucho gusto y los grandes que están ahí también, así que contento por todo”, cerró Almirón.
Rendimiento de Fernando de Paul en 2024
Durante la temporada 2024, Fernando de Paul tuvo un rol secundario en Colo-Colo, aunque igualmente se encargó de mostrar grandes aptitudes bajo los tres palos.
Es así que el experimentado guardameta alcanzó a disputar un total de 13 partidos, recibiendo diez goles y dejando su valla invicta en seis ocasiones.