A pesar de que el Campeonato Nacional terminó hace unos días, siguen habiendo repercusiones. Y es que durante el pasado martes 12 de noviembre Universidad de Chile informó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la denuncia que impuso a Colo-Colo y por la que, en dos ocasiones, el Tribunal de Disciplina de la ANFP falló en su contra.
Hasta ahí todo normal, sin embargo, las palabras de José Ramón Correa, abogado y dirigente de Azul Azul, sobre la forma en que los Albos se quedaron con el título, indicando que hubo ayudas para el club, no gustaron para nada en Macul, por lo que le respondieron con toda la artillería.
Aníbal Mosa responde a Correa
En la antesala del partido por la Supercopa frente a Huachipato, Aníbal Mosa conversó con la prensa apostada en el Estadio El Teniente de Rancagua y se lanzó con todo en contra del dirigente de la U.
“Este señor, no sé de dónde apareció, se parece más a un payaso que a un dirigente de fútbol y a un abogado que representa a una institución tan grande, no sé qué hace esta persona ahí pero bueno. De todas las tonteras que dijo, hay mucha molestia al interior de Blanco y Negro porque nos trató de ladrones, que nos habíamos robado un campeonato entre otras barbaridades que dijo”, comenzó.
Tras ello, el presidente de Blanco y Negro dejó en claro que las cosas no quedarán ahí, por lo que ya están viendo cuál será la reacción del Eterno Campeón contra su persona.
“Estamos haciendo un análisis entre los directores para ver qué acciones legales tomamos para defender a una institución tan grande que va a cumplir cien años, y no podemos dejar que cualquier persona venga y mancille y desprestigie a su institución y su hinchada“, expresó con molestia.
Aníbal Mosa cargó contra el presidente de la U y Marcelo Díaz
Pero eso no fue todo, ya que Aníbal Mosa también aprovechó el momento para cuestionar a Michael Clark, presidente de Azul Azul, y Marcelo Díaz, debido a los polémicos dichos de este último.
“Me gustaría escuchar al presidente de la U, porque en situaciones como estas los presidentes y cabezas visibles tienen que salir a dar la cara. Deben acordarse de lo que dijo Julio Barroso, que dijo algo menor a lo de Marcelo Díaz y le dieron ocho fechas, y apelamos y le dieron cinco”, indicó.
“Que aparezca este abogado, no sé como llamarlo, es un payaso como dije, y refiriéndose en una conferencia de prensa de esta manera a Colo-Colo encontramos que es irrespetuoso, ordinario y estamos analizando los pasos a seguir“, aseguró.
Finalmente, el empresario puertomontino pidió que tanto al capitán de la U como a José Ramón Correa les caiga un fuerte castigo por sus declaraciones.
“El tribunal debe actuar de oficio y llamar a Marcelo Díaz y este abogado que entiendo es director de Azul Azul, que responda los dichos al tribunal como lo hacen los jugadores. Deben ir y poner la cara, no debe ser gratis que personas traten de ladrones o mancillar a Colo-Colo que hizo una segunda rueda espectacular. No hace más que empañar un campeonato muy bueno de ambos instituciones”, cerró.