Después de levantar el trigésimo cuarto título de Primera División en la historia de Colo-Colo, los dirigidos por Jorge Almirón deben disputar su último compromiso oficial de la temporada. Dicho encuentro corresponderá a los minutos restantes de la suspendida Supercopa frente a Huachipato.
Con vistas a este cotejo, el cuerpo técnico del Cacique tendrá diez bajas confirmadas, debido a que muchos jugadores fueron convocados por sus selecciones nacionales. Como consecuencia de ello, el DT albo necesariamente deberá realizar múltiples modificaciones en el esquema titular.
Novedades en la formación de la Supercopa
De los jugadores titulares, Almirón no podrá contar con Cortés, Vidal, Pizarro, Cepeda, Wiemberg y Pavez por ser llamados a La Roja, Leandro Hernández está con la Sub-20, Emiliano Amor viajó a jugar con Siria y Carlos Palacios no jugará por su lesión, por lo que las modificaciones serán varias.
Ante la ausencia de Cortés, Fernando de Paul será el titular, mientras que en defensa se mantendrá una línea de tres. Con el fin de mantener el equipo que ha venido jugando, el Eterno Campeón jugaría con Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez.
Como consecuencia de las múltiples bajas en mediocampo, la línea de volantes para la Supercopa tendría a Mauricio Isla, Gonzalo Castellani, Diego Plaza, Leonardo Gil y Cristián Riquelme, mientras que en ataque irían Guillermo Paiva y Javier Correa.
Posibles cambios en la formación para la Supercopa
Si bien esta sería la formación más probable, el cuerpo técnico de Colo-Colo también maneja otras variantes, como incluir tres delanteros , dándole ingreso a Cristián Zavala y Marcos Bolados desde el primer minuto.
En tanto, el otro futbolista que podría sumar minutos es Ramiro González, quien ha estado fuera de las canchas desde el 7 de septiembre, cuando el Popular perdió 3-0 frente a Magallanes por la Copa Chile. El central de 33 años podría reemplazar a Daniel Gutiérrez y ver acción en lo que sería su último partido con el club.