La temporada 2024 fue uno de los años más positivos para Colo-Colo de los últimos años, y esto trajo que muchas individualidades exhiban su mejor nivel. Uno de estos puntos altos fue Maximiliano Falcón, a tal nivel que llegó a autodenominarse como el mejor central del fútbol chileno.
El zaguero charrúa tiene contrato hasta finales del 2025 y Blanco y Negro buscaría extender su vínculo, por lo que nadie en Pedreros quiere saber de una posible venta. A pesar de ello, el oriundo de Paysandú conversó con medios uruguayos tras el final de la temporada y reveló acercamientos para ficharle.
Maximiliano Falcón y una posible salida
En conversación con «Sport 890», el Maximiliano Falcón reveló que han existido contactos para sacarlo de Chile, aunque no hay nada concreto de momento. «Ofertas formales no hay, pero en el club y a mi representante le han preguntado por mí».
A pesar de ello, el ‘Peluca’ dio rápidamente a entender que su futuro está en Pedreros. «Lo real es que tengo contrato acá hasta el 2025 y los dirigentes de Colo-Colo quieren que me quede tres o cuatro años más, ya me lo han dicho. Están muy interesados. No tienen alguna intención de querer venderme».
Para cerrar sus dichos, el defensor uruguayo señaló que sólo saldrá del Popular en caso de que llegue una oferta irrechazable por él
«Me han ofrecido otro contrato, con varios años. Es muy buena la oferta que me están haciendo. Obviamente si llega una oferta muy fuerte, yo creo que la van a tomar. Pero estamos hablando de tres o cuatro millones de dólares. No sé si los valgo, pero debería ser una oferta fuerte».
Rendimiento de Maximiliano Falcón en Colo-Colo
Maximiliano Falcón llegó a Colo-Colo durante la temporada 2020, cuando el club se encontraba peleando por evitar el descenso. Desde entonces, el ‘Peluca’ se convirtió en el futbolista uruguayo con más títulos en la historia del fútbol chileno; 6 (2 Copa Chile, 2 Supercopa y 2 Campeonatos Nacionales).
Desde su llegada al Estadio Monumental, el ‘Peluca’ registra ocho goles y tres asistencias en 158 compromisos oficiales.