Este jueves 14 de noviembre Colo-Colo tuvo una tremenda visita, pues Claudio Bravo apareció por el Estadio Monumental, lo que no pasó desapercibido para nadie.
Así lo dio a conocer el club a través de redes sociales, donde publicaron un video en el que se ve al retirado arquero junto a los juveniles albos, con quienes tuvo una profunda pero importante conversación con respecto a su futuro deportivo.
La conversación de Claudio Bravo con los juveniles de Colo-Colo
«Para mí es reconfortante también poder estar acá y, sobre todo, darle una mano a todos ellos que están en una etapa súper importante, en edad donde los sueños a veces están ahí a la mano, o también están muy lejanos«, comenzó señalando el Capitán América.
En esa línea el laureado ex guardameta indicó que su presencia en Macul fue «básicamente (para) conversar con ellos, darles un par de consejos, que te lo dice una persona que sabe de sobra lo significativo que es estar acá y lo que cuesta, lo que cuesta conseguir logros, lo que cuesta permanecer en el tiempo, lo que cuesta llegar a la meta y cumplir los sueños«.
Además de ello, Claudio Bravo aprovechó de clarificarle el panorama a los futbolistas en formación. «Creo que tienen una linda posibilidad y va en ellos también no desaprovecharla. Si a más de alguno le llega el mensaje, creo que puede ser algo positivo y muy valioso, porque siendo sincero no todos llegan, son muy pocos los que llegan«, agregó.
Finalmente, el ex Barcelona, Betis y Manchester City indicó que «el jugador que llega creo que es especial, tiene una capacidad distinta al resto y los que se aferran a este consejo, a los que no se salen del camino, creo que son los afortunados».
Paso de Claudio Bravo por Colo-Colo
Claudio Bravo se formó futbolísticamente en Colo-Colo, club en el que comenzó a formar parte del primer equipo en 2001, pero no fue hasta 2003 que hizo su debut oficial con el equipo.
En la siguiente temporada se consolidó bajo los tres palos, donde comandó al Cacique hasta mediados de 2006, cuando partió al fútbol español, llevando bajo el brazo los títulos del Clausura 2002 y Apertura 2006.