Jornadas claves se viven en el Estadio Monumental, pues se está definiendo la continuidad de varios futbolistas que terminan contrato con Colo-Colo. De hecho, desde el club ya hicieron oficial la salida de cuatro futbolistas de la institución.
A pesar de ello, todavía no se ha resuelto en un 100% el futuro de cinco deportistas que terminan contrato con el Cacique tras el término de la temporada. De momento, no se ha llegado a acuerdo con ninguno de estos jugadores, pero tampoco se ha decidido dejarles partir.
Los 5 jugadores que deben definir su futuro
En este listado de cinco deportistas que deben definir su futuro, hay dos futbolistas que son prioridades para extender su vínculo con la institución, pero hay que destrabar las negociaciones. Se trata de Brayan Cortés que no tiene intenciones de renovar y Erick Wiemberg, cuyo pase pertenece a Unión la Calera.
Con menos chances de seguir para el próximo año, pero aún con posibilidades aparecen los nombres de Marcos Bolados y César Fuentes, quienes finalizan su vínculo, todavía no han renovado, pero tampoco se les ha notificado que saldrán. Todo resolverá en los próximos días.
Por último, el último de estos nombres es el delantero Guillermo Paiva, quien llegó a Macul en un préstamo con opción de compra, pero Blanco y Negro no tiene intenciones de pagar por su ficha. A pesar de que la decisión de su salida esté prácticamente tomada, todavía no se ha oficializado formalmente.
¿Cuántos partidos jugaron estos jugadores?
De estos cinco deportistas, el que más jugó durante la temporada fue Erick Wiemberg, quien sumó 45 titularidades en 46 encuentros disputados, seguido Guillermo Paiva que vio acción en 45 oportunidades.
Tras ellos aparece Marcos Bolados con 42, aunque sólo fue titular en 22 oportunidades. A él se le suma Brayan Cortés con 40 partidos entre todas las competencias y finalmente César Fuentes, quien alcanzó a disputar sólo cuatro cotejos antes de su lesión.