Un friccionado empate consiguió la Selección Chilena en su visita a su similar de Perú por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, ante un repleto Estadio Monumental de Lima que hizo sentir su localía desde un principio.
Los dos últimos equipos de la tabla de posiciones no supieron sacarse ventajas y firmaron una pobre igualdad que luego de los primeros 45 minutos parecía que las emociones llegarían en el segundo lapso, pero, finalmente, terminaron al debe en el regreso de Arturo Vidal a La Roja tras 430 días.
La Roja igualó con Perú y su clasificación pende de un hilo
El equipo de Ricardo Gareca, que contó con el ‘King’, Vicente Pizarro y Brayan Cortés desde el arranque, no pudo romper el cero en su visita a la capital peruana, dejando pendiendo de un hilo la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.
Pese a un frenético primer tiempo, el Equipo de Todos pecó de ineficaz a la hora de abrir el marcador, generándose varias ocasiones, pero errando en la definición, como ha sido la tónica en el ciclo de un ‘Tigre’ que curiosamente hizo las primeras, y únicas, modificaciones en los descuentos del segundo tiempo, haciendo ingresar a Esteban Pavez y a Felipe Mora en el 90+5. Insólito.
Con este empate, La Roja llega a 6 puntos, misma cantidad de distancia con el puesto de repechaje y a 10 unidades de la clasificación directa, volviendo en una verdadera utopía pensar en un cupo entre los seis primeros a la cita planetaria.
En el primer turno de la jornada de viernes, Uruguay le ganó en un partidazo a Colombia por 3 goles 2 en el Centenario de Montevideo, arrebatándole el segundo lugar de manera momentánea a los cafetaleros.