Un empate con sabor a eliminación fue lo que consiguió la Selección Chilena ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el combinado nacional mostró una mejor cara, sigue pecando de falta de definición, problema que arrastra desde mucho tiempo ya.
Sin embargo, para el único que el equipo estaba funcionando bien en todas sus líneas era para Ricardo Gareca, quien al final es quien toma las decisiones y que consideró que era correcto hacer el primer cambio en el minuto 90+5, aunque más insólita es el porqué de aquel tardío movimiento.
Las razones de Gareca para hacer los cambios en los descuentos finales
“No aclares que oscurece” es el refrán que le calza justo a las declaraciones del ‘Tigre’ tras ser consultado acerca de lo que lo motivó a mantener el equipo titular por más de noventa minutos, ignorando por completo las doce alternativas que tenía en el banco de suplentes.
“Los cambios llegaron sobre el final porque veíamos bien al equipo. No veíamos motivos para hacerlo, cuando vimos molestia o algún cansancio lo pudimos hacer”, señaló el técnico trasandino que faltando sólo segundos para el pitazo final, hizo entrar a Felipe Mora y al capitán del Colo-Colo campeón, Esteban Pavez.
“No vimos motivos y, cuando eso sucede, no está la necesidad de hacerlos porque, además, era un partido caliente. Sólo nos vimos mal sobre el final cuando ocurrió lo del penal que nos generó una angustia”, continuó recalcando el DT de La Roja mostrando conformidad con amargo empate obtenido.
“Nos vamos con la sensación de haber hecho una actuación como para ganar, pero lamentablemente no lo pudimos hacer. Creo que tuvimos mejores opciones que Perú, pero ellos también pudieron anotar”, señaló Gareca evidenciando una peligrosa desconexión con la realidad que se vivió en el partido.
El llamado del ‘Tigre’ a no bajar los brazos
Aprovechando la conferencia postpartido, Ricardo Gareca hizo un llamado, que roza la súplica, a todo el hincha de La Roja a seguir creyendo en su proceso y a llenar el Estadio Nacional el próximo martes 19 cuando les toque recibir a Venezuela.
“Le pido a la gente que siga creyendo y no pierda la fe. Esperamos una multitud el martes, sé que a nadie le gusta estar en esta situación, pero si estamos unidos podemos terminar el año de una mejor manera. Tenemos la convicción de que podemos escalar en la tabla”, cerró el entrenador de la Selección.