Con el final de la temporada 2024 de Colo-Colo, los jugadores del plantel masculino comenzaron sus vacaciones, mientras que la dirigencia de Blanco y Negro está trabajando en la conformación del plantel para 2025, donde el primer tema a tratar son las renovaciones contractuales.
Si bien todavía hay futbolistas del actual plantel que no definen su futuro, estos no serían los únicos, ya que el Cacique debe definir qué hacer con los 14 deportistas que fueron cedidos durante este 2024. De ese listado, hay ocho nombres que fueron cedidos y terminan contrato a final de año.
Los 8 jugadores prestados que terminan contrato
En caso de que la dirigencia alba no negocie con estos jugadores, todos quedarán libres para 2025 y podrán fichar a coste cero por cualquier equipo. Si bien el futuro de estos nombres todavía no está 100% definido, es un hecho que ciertos contratos no serán extendidos.
Dentro de los nombres más experimentados que no renovarán su vínculo están Darío Lezcano, Leandro Benegas, Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete. Estos cuatro nombres fueron prestados hasta el final de su contrato para liberar sueldos y/o darle la oportunidad de sumar minutos, pero sin intenciones de extender su estadía.
Por otro lado, dentro de los nombres que fueron cedidos para sumar más experiencia tenemos a cuatro jugadores jóvenes formados en la cantera del Estadio Monumental. Dentro de esta lista tenemos a Bryan Soto, Diego Ulloa, Matías Colossi y Erik Ottesen, cedidos respectivamente en Deportes Copiapó, Unión la Calera y Barnechea en el caso de los últimos dos.
¿Alguno de estos jugadores renovará su contrato con Colo-Colo?
Actualmente, no existe un consenso total sobre el futuro de todos estos jugadores. Si bien es un hecho que muchos de ellos no seguirán ligados a Colo-Colo para la temporada 2025, hay dos futbolistas de esta listado que tienen opciones de extender su vínculo con el club.
Si bien todavía no está confirmado, los dos nombres con opciones de alargar su estadía con la institución son Diego Ulloa; defensor cedido a Unión la Calera que dejó grandes sensaciones en los 28 partidos que disputó. A él se le podría sumar Bryan Soto, quien jugó 25 encuentros en su cesión a Deportes Copiapó.
Si bien estos son los nombres que podrían seguir ligados a Colo-Colo para 2025, de momento no han existido conversaciones con el área de representación de los jugadores.