El año 2024 ha sido soñado para muchos jugadores de Colo-Colo por la obtención de la estrella 34 y la gran participación en la Copa Libertadores. Como consecuencia de ello, el plantel adulto del Cacique exhibió múltiples rendimientos sobresalientes, que ya generan interés en equipos importantes del continente.
Uno de los nombres que más ha sorprendido este año es Lucas Cepeda, quien llegó como una apuesta a futuro, pero que rápidamente se convirtió en realidad. De hecho, el futbolista triplicó su valor de mercado durante el 2024 y tal parece ser que le podría quedar poco tiempo en el Estadio Monumental.
¿Se va Lucas Cepeda?
El pasado martes 19 de noviembre, la Selección Chilena venció a Venezuela por 4-2, gracias a un tanto de Gabriel Suazo, otro de Eduardo Vargas y un doblete de Lucas Cepeda, quien se llevó todas las miradas tras ser electo figura del encuentro.
En el contexto de la transmisión de dicho compromiso, el periodista Christopher Brandt comentó en ESPN que Lucas Cepeda está siendo sondeado por varios equipos grandes de Sudamérica y que podría durar poco tiempo más en el fútbol chileno.
De momento, hasta las oficinas de Blanco y Negro no ha llegado ninguna oferta formal por el delantero de 22 años y es probable que todavía no llegue nada por ningún jugador, ya que casi todas las ligas no han terminado de jugarse, por lo que todavía no se abre el mercado de pases.
La postura de Colo-Colo con Lucas Cepeda
Lucas Cepeda se transformó en nuevo futbolista de Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024, después de que Blanco y Negro adquiriera el 50% de su pase por 500 mil dólares. Tras ello, el delantero de 22 años firmó un contrato con vigencia hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida de tres millones de dólares.
La postura de la dirigencia alba es clara; Cepeda no se vende. Si bien cualquier equipo que pague la cláusula se lo podría llevar, la intención de varios directores de la institución es poder adquirir el 50% restante de la carta del atacante, poseer la totalidad de su pase y modificar su cláusula de salida ante una posible venta.