Con la finalización de la temporada 2024, en Colo-Colo comenzaron a definir las renovaciones contractuales para el próximo año, y si bien todavía hay cuatro jugadores que no han definido su futuro con el club, la dirigencia de Blanco y Negro ya comienza a pensar en los posibles fichajes para 2025.
Con vistas a la próxima temporada, Jorge Almirón habría solicitado reforzar tres zonas del campo; un delantero centro, un volante ofensivo y un defensor central zurdo. Sobre dicha posición, el periodista Daniel Arrieta reveló el nombre de uno de los futbolistas que está sondeando el Cacique como posible contratación.
Daniel Arrieta y el defensa que sondea Colo-Colo
En su reporte para ‘Pelota Parada’ de TNT Sports, Daniel Arrieta comentó que una de las opciones que seduce en el Estadio Monumental para reforzar la defensa es Nicolás Díaz, zaguero chileno de 25 años, quien actualmente defiende los colores de Xolos de Tijuana.
El defensor formado en Palestino ha sido titular en nueve de los 17 compromisos que disputó su club en la fase regular del Torneo de Apertura de la Liga MX, donde finalizaron en la séptima posición, por lo que se enfrentarán este 22 de noviembre al América.
Nicolás Díaz tiene contrato vigente con la institución mexicana hasta diciembre de 2025, por lo que el Popular deberá negociar directamente con la dirigencia de Xolos, pues el jugador tampoco cuenta con una cláusula de salida.
La carrera de Nicolás Díaz
Nicolás Díaz, al igual que su hermano Paulo Díaz, se formó en las inferiores de Palestino, debutó con los ‘Baisanos’ y posteriormente partió al extranjero. Sin embargo, antes del momento de su salida a México, el defensor estuvo a punto de firmar por Colo-Colo en 2020, pero optó por dar el salto al Monarcas Morelia por 900 mil euros.
En México, el zaguero se hizo un nombre y en 2022 fue comprado por los Xolos de Tijuana a cambio de un monto cercano al millón 400 mil dólares. Actualmente, según la base estadística de Transfermarkt, su tasación de mercado está fijada en tres millones de euros, por lo que el Cacique deberá buscar la forma de destrabar su salida, ya que dicho monto resulta impagable.