Acaba de terminar la última fecha Fifa del año, donde la Selección Chilena logró volver al triunfo y movió la tabla de posiciones. La Roja tuvo a varios jugadores de Colo-Colo con un importante desempeño, pero otro que pasó por las inferiores del Cacique también se lució en su combinado nacional.
Se trata de Ervin Vaca, quien marcó el primer tanto de la Selección de Bolivia en el duelo frente a Paraguay. El jugador de 20 años estuvo en las divisiones menores del Popular, pero que no extendió su estadía en el Macul, por lo que no pudo debutar en el primer equipo, como sí lo hizo Alan Saldivia o Pablo Solari.
El motivo que gatilló la salida de Ervin Vaca
Ervin Vaca llegó a Colo-Colo en 2022 en calidad de préstamo. El futbolista se sumó a las divisiones inferiores del Cacique, donde se desempeñó como volante mixto y por su desempeño, logró sumarse a algunos entrenamientos del primer equipo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
No obstante, al término de su cesión, el Popular optó por no comprar el pase del altiplánico, pero le ofreció a su representante extender su préstamo. El agente del futbolista no aceptó las condiciones, pues esperaba que los Albos adquirieran la carta del volante, que ascendía a 500 mil dólares.
«Lo de Ervin era algo muy parecido a lo de Alan Saldivia, quien sí le interesó venir en las mismas condiciones. Al representante de Ervin no le interesó que viniera en las mismas condiciones y por eso hoy no está con nosotros», explicó Daniel Morón en su salida.