Finalizó la temporada 2024 y en Colo-Colo comienzan a definir quiénes serán parte del plantel para la próxima temporada. De momento, sólo está definida la renovación de cuatro jugadores y la salida confirmada de varios futbolistas por el término de su contrato con la institución.
Uno de estos nombres es el defensor central, Ramiro González. El ex jugador de Platense perdió cabida en el primer equipo y en Pedrero quieren potenciar a Jonathan Villagra como alternativa, por lo que se optó por no extender el vínculo con el rosarino, quien ya tendría equipos interesados en ficharle para 2025.
Ramiro González suma interesados
Según informó “El Mercurio de Valparaíso”, Ramiro González despertó el interés de Everton de Viña del Mar, club que está buscando un reemplazante para Eduardo Bauermann, quien se convertirá en nuevo jugador de Pachuca.
De momento, y según lo comentado por la citada fuente, sólo se trataría de un interés en el experimentado zaguero central. Sin embargo, hay que aclarar que no existirían trabas con las negociaciones, en caso de que los viñamarinos quieran avanzar con las negociaciones, pues el jugador ya es agente libre.
Al finalizar su vínculo contractual con Blanco y Negro, Ramiro González puede fichar como agente libre con cualquier club del mundo y Colo-Colo no recibiría dinero, pues el defensor ya no pertenece a la institución.
Rendimiento de Ramiro González en Colo-Colo
Ramiro González llegó a Colo-Colo al inicio de la temporada 2023 por expreso pedido de Gustavo Quinteros, comenzó rápidamente a ser titular, pero posteriormente perdió el lugar y terminó siendo suplente de Alan Saldivia y Maximiliano Falcón.
Desde su llegada al Estadio Monumental, el futbolista de 33 años disputó 38 compromisos oficiales, en los que logró convertir un gol y ser titular en 32 oportunidades. En tanto, en este 2024 apenas sumó 484 minutos entre los 52 encuentros que el Cacique jugó entre todas las competencias.