Ya entrena en el Estadio Monumental: Colo-Colo suma su primer retorno para 2025

Martín Ballesteros, Óscar Opazo, Julio Fierro y Jorge Martínez
Martín Ballesteros, Óscar Opazo, Julio Fierro y Jorge Martínez.
A pesar de que el plantel esté de vacaciones, el futbolista se hizo presente en Pedreros.

Con vistas a la temporada 2025, la dirigencia de Blanco y Negro ya comenzó a trabajar en la renovación contractual de ciertos jugadores que terminan contrato con la institución. No obstante, en Colo-Colo también piensan en los jugadores que incorporarán como refuerzos para la siguiente campaña.

A pesar de que hayan varios nombres sonando, todavía no se oferta por nadie. Sin embargo, hay seis futbolistas que fueron prestados a otros clubes durante el 2024 y que deben hacer su retorno al Eterno Campeón con el término de la temporada en el fútbol chileno.

Primer plano a Jorge Almirón en un banco de suplentes.
Jorge Almirón sumará a seis jugadores que estuvieron prestados en 2024.

El primer retorno para 2025

Actualmente, el plantel adulto del Cacique está de vacaciones, pero algunos deportistas siguen acudiendo al Estadio Monumental para mantenerse entrenando.

Durante la jornada de este miércoles 20 de noviembre, el preparador de porteros, Jorge Martínez, se hizo presente en el gimnasio en compañía de tres jugadores que pertenecen al Cacique; Óscar Opazo, Julio Fierro y Martín Ballesteros, joven portero que volvió de su cesión en Unión Española.

¿El objetivo de seguir entrenando? Ponerse a punto y sumar bonos para consolidarse con un puesto más protagónico en el plantel. De hecho, el propio Martínez comentó en su cuenta de Instagram: “Acá, metiéndole con algunas de las bestias del más grande, que no regalan nada. En el fútbol de élite, no se puede regalar nada”.

Si bien el jugador volvió a entrenar a ‘La Ruca’, esto no garantiza que será parte del primer equipo en 2025. El arquero deberá presentarse a la pretemporada y ahí el cuerpo técnico será quién evaluará su continuidad para el próximo año.

Martín Ballesteros, Óscar Opazo y Julio Fierro en una historia de Jorge Martínez en Instagram.
Martín Ballesteros hizo su retorno al Estadio Monumental tras finalizar su préstamo.

Martín Ballesteros en Unión Española

Martín Ballesteros estuvo cedido todo el 2024 en Unión Española, club en el que fue el portero suplente de Franco Torgnascioli. Entre el Campeonato Nacional y Copa Chile, el guardameta albo disputó tres encuentros de copa y uno en el torneo local, donde tapó un lanzamiento penal.

Cabe destacar que el portero tiene 22 años, por lo que ya no suma minutos juveniles y tampoco puede ver acción en el Campeonato de Proyección, cuyo límite son los futbolistas Sub-21.

Primer plano de Martín Ballesteros jugando por Unión Española.
Martín Ballesteros volvió a Colo-Colo tras su préstamo en Unión Española.

Artículos relacionados