Hace poco más de una semana Colo-Colo cerró una destacada temporada, coronándola con dos títulos. Por lo mismo es que en Pedrero ya proyectan lo que será la siguiente campaña en tema de refuerzos, teniendo que meterse la mano al bolsillo.
Sin embargo, Blanco y Negro no sólo deberá desembolsar dinero por concepto de la conformación del plantel, sino que también por una sanción que data de hace cuatro años.
Colo-Colo recibe millonaria multa
Durante el pasado miércoles 20 de noviembre la justicia dio a conocer el falló contra el Cacique debido a los incidentes que realizaron sus hinchas en un partido frente a Universidad Católica, disputado en el Estadio Monumental en la temporada 2020.
En aquella ocasión varios fanáticos albos ingresaron a la fuerza al recinto deportivo y, posteriormente, lanzaron fuegos de artificio desde el sector norte, lo que incluso afectó a Nicolás Blandi, lo que terminó por suspender el duelo. Estos actos se desarrollaron en medio del estallido social que afectaba al país.
Por ello, y tras varios años, Colo-Colo recibió una importante multa, ya que la Corte de Apelaciones confirmó el fallo del Juzgado de Policía Local de Macul, por lo que deberá pagar 200 UTM, lo que se traduce en más de 13 millones de pesos.
Ante esto reaccionó el Sernac, quien se encargó de llevar adelante la denuncia por el fracaso en la seguridad con respecto a los asistentes a La Ruca.
“Este fallo confirma una vez más que los clubes organizadores de los eventos deportivos y espectáculos masivos deben adoptar todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes“,, indicó.
“Con zonas de acceso y salida claramente señalizadas, disponibilidad de personal de seguridad adecuado a la cantidad de asistentes, servicios sanitarios, vías de evacuación y velar porque las escaleras estén despejadas, entre otras acciones”, concluyó.