Uno de los grandes rumores que ha ilusionado a los hinchas de Colo-Colo en este 2024 es la posible incorporación del lateral brasileño, Marcelo Vieira. El otrora defensor del Real Madrid comentó un guiño de Maximiliano Falcón en redes sociales y a partir de ahí comenzó la lluvia de información.
A pesar del interés por parte de los fanáticos del Cacique, ninguna persona dentro del club ha confirmado acercamientos con el experimentado lateral de 36 años. Uno que sí abordó esta situación fue el periodista Daniel Arrieta, quién abordó la viabilidad de la contratación.
¿Qué tan probable es el fichaje de Marcelo?
Lo cierto es que Marcelo Vieira actualmente no tiene contrato vigente con ningún club, pues se transformó en agente libre tras terminar anticipadamente su vínculo con Fluminense por problemas con el estratega Mano Menezes, por lo que cualquier club puede negociar directamente con el futbolista.
En el programa ‘Mediapunta’, el reportero de TNT Sports, Daniel Arrieta, echó por tierra las aspiraciones de los hinchas colocolinos. “No. Es humo por ahora. En Colo-Colo todavía no se habla ni de refuerzos. Obviamente hay puestos que todos sabemos cuáles van a ser, pero vamos a ver”.
Ante ello, Marcelo Vega le comentó a Arrieta que parecía ser una opción muy difícil por el alto costo, pues su sueldo bordeaba los 150 mil dólares mensuales, a lo que el periodista de TNT Sports cerró el tema señalando que: “Por eso (muy caro). Es imposible, estaba jugando en Fluminense. Está difícil”.
Actualmente, Blanco y Negro no ha presentado ninguna oferta por Marcelo y tampoco está en la lista de posibles refuerzos entregada por la gerencia deportiva o por Jorge Almirón.
Rendimiento de Marcelo en 2024
A lo largo de este año, Marcelo Vieira disputó 38 compromisos con la camiseta de Fluminense entre todas las competencias, siendo titular en 28 oportunidades, logrando convertir tres goles, aportar dos asistencias y proclamarse campeón de la Recopa Sudamericana.
En tanto, a lo largo de todo su paso por el ‘Flu’, el lateral zurdo de 36 años jugó 68 encuentros, anotó cinco tantos, realizó tres habilitaciones y levantó un Campeonato Carioca, una Copa Libertadores y una Recopa.