Uno de los grandes golpes que podría dar Colo-Colo en el próximo mercado de pases sería el de traer del retiro a Claudio Bravo ante una eventual partida del club de Brayan Cortés, iniciativa que habría nacido por parte del propio ex capitán de la Selección Chilena.
Sin embargo, aquella ilusión fue echada por tierra de manera tajante por parte del periodista Rodrigo Sepúlveda, quien detalló las razones de por qué la información entregada sería falsa y el ‘Capitán América’, en definitiva, no descolgaría los guantes para un último baile en el Cacique.
‘Sepu’ niega tajantemente que Bravo vuelva a la actividad
Durante la jornada del pasado viernes 22 de noviembre, el reconocido rostro televisivo desmintió en Radio Romántica los rumores que vinculan al ex arquero formado en el Eterno Campeón, que anunció su retiro a mediados del 2024, con un regreso a la actividad para reforzar el equipo de Jorge Almirón.
“Yo les voy a contar la verdad: a Claudio Bravo no le han hecho ninguna oferta formal de Colo-Colo y a Claudio Bravo no le han ofrecido ir a jugar a ningún club”, aseveró en su estilo el periodista, agregando que cuando se pudo hacer la operación, desde Pedrero no hicieron nada.
“A Claudio Bravo hoy, con el retiro ya decidido, no le interesa volver a jugar. Hablan de condiciones y plata sobre la mesa, yo les voy a decir algo: cuando llegó Claudio Bravo a Chile, hubiera jugado gratis por Colo-Colo, ¿y saben qué? Nadie lo llamó para jugar por Colo-Colo”, delató el comunicador.
Concluyendo de manera categórica, ‘Sepu’ echó por tierra con todas las esperanzas del pueblo colocolino que se había entusiasmado con la idea: “No hay nada formal. Él ya se retiró. Cuando pudieron ofrecerle algo, no lo hicieron y el hubiese jugado absolutamente gratis. No hay nada formal con nadie. Esa es la situación de Claudio Bravo”.
Los números que dejó el paso del ‘Capi’ en el primer equipo del Popular
Cuatro fueron las temporadas que disputó Claudio Bravo con el plantel de hoñor tras su debut en el profesionalismo en el 2003, donde en total registra 133 partidos jugados, en los que recibió 160 goles, mientras que a nivel de títulos logró el Clausura del 2002, aún sin minutos en cancha, y el Apertura del 2006, en lo que fue el inicio del tetracampeonato del Colo-Colo de Claudio Borghi.