Peter Dragicevic es uno de los históricos ex presidentes de Colo-Colo, quien en dos ciclos de mandato supo tanto saborear la gloria con el club como llegar a tocar fondo en el periodo más negro en los anales del cuadro Popular.
En su reaparición en los medios nacionales, el otrora mandamás del Club Social y Deportivo repasó, entre otros temas, el presente del equipo de Jorge Almirón donde sorprendió revelando que “no estoy de acuerdo que hizo una buena Copa Libertadores de América”.
Dragicevic no quedó conforme con el desempeño del Cacique en la Libertadores 2024
Quien fuera presidente del Eterno Campeón entre 1985-1991 y 1995-2002, argumentó en el espacio “Detrás del juego” el porqué no considera que fue una buena participación internacional la que realizó Colo-Colo este 2024, en la que llegó a cuartos de final después de 6 años.
“En la época nuestra, nosotros pensábamos en ganar la Copa Libertadores. Cuando tú piensas en pasar una fase… los estándares son diferentes y yo no me voy a acostumbrar al estándar mediocre”, señaló el empresario de 75 años.
El ex dirigente deportivo continuó detallando que “en la medida que yo me acostumbre a ese estándar, quiere decir que le exijo a los colocolinos que tienen que acostumbrarse a la mediocridad y la gracia que tiene Colo-Colo es que, históricamente, siempre rompió esquemas”.
“Siempre trajo un entrenador extranjero, siempre quiso ser campeón invicto, siempre tenía puros chilenos en el equipo, siempre fue uno de los grandes aportadores a la Selección Chilena”, cerró el ex timonel del actual monarca del fútbol chileno.
¿Cómo le fue al Cacique en la Libertadores bajo el mandato de Dragicevic?
Si nos apegamos a la historia, durante su primer ciclo Colo-Colo quedo eliminado tres veces en primera fase (‘85, ‘87 y ‘89), una en la segunda (‘88) y el ‘90 llegó hasta octavos de final. Durante los 7 años de su segundo periodo sólo tuvo tres participaciones en la Copa Libertadores, logrando las semifinales en el ‘97 y la ronda de los 16 mejores en el ‘98 y ‘99.