Uno de los amistosos más recordados en la historia de Colo-Colo fue el encuentro que disputó el Cacique frente al Real Madrid en el Estadio Monumental. Dicho compromiso jugado en 1993 es sumamente recordado por el triunfo albo y la masiva presencia de hinchas del Eterno Campeón.
Posterior a ello, los duelos amistosos frente a clubes europeos han sido contados con las manos, siendo los enfrentamientos ante Real Betis del 2022 los últimos de estos. Sin embargo, Iván Zamorano se ilusionó con la posibilidad de tener nuevamente a los ‘Merengues’ en nuestro país.
Iván Zamorano quiere traer al Real Madrid
En conversación con ’24 horas’, Iván Zamorano se refirió a la actualidad de la institución donde finalizó su carrera y desclasificó su gran deseo para el centenario. “Llevar al Real Madrid a jugar con Colo-Colo en Chile, como me pasó a mí, que tuve la posibilidad de ir con el Real Madrid a Chile. Me encantaría que fuera el Real Madrid”.
Junto con ello, ‘Bam Bam’ tuvo palabras de elogios para la dirección del club y se ilusionó con la posibilidad de levantar un nuevo título internacional. “Me gustaría que se sigan haciendo bien las cosas en Colo-Colo, que sea un equipo grande; no sólo a nivel nacional, si no que en algún momento ganemos otra Copa Libertadores”.
Para finalizar con sus declaraciones, Zamorano expresó públicamente sus ganas de próximamente tener algún cargo dentro de la institución. “Antes de morirme hacer algo por Colo-Colo, trabajar en Colo-Colo me encantaría también”.
1993: Colo-Colo vs Real Madrid
Un 22 de agosto de 1993, Colo-Colo recibió al Real Madrid en un Estadio Monumental que recibió 67.743 espectadores controlados. Dicho encuentro finalizó en triunfo para los dirigidos por Mirko Jozic por 2-0 gracias a las anotaciones de Jaime Pizarro (23′) desde el punto de penal y Hugo Rubio ya en el segundo tiempo (66′).
Para disputar dicho compromiso, el cuadro español contaba con grandes figuras como Fernando Hierro, Luis Enrique, Robert Prosinecki o el mismo Iván Zamorano.
Por su parte, para ese encuentro el Popular formó con Daniel Morón; Javier Baena, Miguel Ramírez y Pedro Reyes en defensa. Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Agustín Salvatierra, Jaime Pizarro y Marcelo Vega se ubicaron en el mediocampo, mientras que en ataque estuvieron Hugo Rubio y Juan Castillo.