Es época de balances en el fútbol chileno y en Colo-Colo también hacen los propios. Mientras los jugadores disfrutan de sus merecidas vacaciones, en Blanco y Negro ya empiezan a definir lo que será el plantel para la próxima temporada.
En esa línea, muchos son los jugadores que deberán resolver su futuro en Macul, donde ya asoman los primeros que partieron de manera definitiva del club y los que seguirán ligados, pero cedidos a otros clubes, que sería el caso del arquero Martín Ballesteros.
Colo-Colo define el futuro de Martín Ballesteros
El portero de 22 años volvió al Estadio Monumental tras su préstamo en Unión Española, equipo donde hizo su debut en el profesionalismo, aunque sin poder afirmarse, logrando registrar solamente aquel encuentro ante Union La Calera por el Campeonato Nacional y tres más por Copa Chile.
Sin embargo, el futbolista pareciera no tener espacio en el equipo de Jorge Almirón, pues ante la inminente partida de Brayan Cortés, en Pedrero irían por un guardameta que se quede con la titularidad, manteniéndose Fernando de Paul como la segunda alternativa y Eduardo Villanueva como el tercero.
En consecuencia, desde el cuadro Popular verían con buenos ojos una nueva cesión para que siga en rodaje y no se quede varado en el club, aunque, según recabó el portal EnCancha, tampoco se cerrarían a una posible venta del jugador. Eso sí, sólo lo harían por un monto considerable.
Así las cosas, el surgido en las inferiores de Universidad Católica aún tendría que esperar para ganarse un puesto en el Eterno Campeón o, bien, explotar todo su potencial lejos del césped de La Ruca donde aún no logra debutar de manera oficial.
Los números de Ballesteros en su paso por Independencia
Martín Ballesteros llegó en febrero de este año a Unión Española de la mano de Miguel Ponce, haciendo su debut en Primera División ante Unión La Calera con derrota por la mínima, completando los 90 minutos donde, además, tapó un tiro penal. Por Copa Chile jugó tres partidos más, llegando a 270’ disputados, recibiendo 6 goles repartidos en un triunfo, un empate y una derrota.