En 2023 Jorge Almirón alcanzó la final de la Copa Libertadores dirigiendo a Boca Juniors, campaña que según se indicaba en Argentina tenía directa relación con las supuestas ayudas esotéricas que recibía por parte de Giorgio Armas, astrólogo peruano que tomó gran notoriedad en el último tiempo.
No obstante, con su llegada a Colo-Colo muchos pensaron que esta supuesta relación llegaría a su fin, algo que finalmente no sucedió, pues el chamán continuó informando supuestas conversaciones con el DT de 53 años.
Jorge Almirón niega relación con Giorgio Armas
Si bien en su presentación en Macul dejó en claro que no existía un lazo laboral ni personal entre ambos, durante la temporada 2024 continuaron estos rumores. Es por ello que Jorge Almirón volvió a referirse al tema, negando esta aseveración y dando cuenta de cómo se inició todo en Boca Juniors.
“Lo del astrólogo, fue un director. Me dijo: ‘mirá, este chico ha ayudado a otros entrenadores, estaría bueno que le hables. Empieza la Copa Libertadores, por ahí te ayuda’. Bueno, le digo yo, para mí todo sirve. Si hubiera ganado la Copa, qué me importa“, comentó en conversación con ‘La Arenga del Abuelo’.
En esa línea, agregó que “hablé con él una vez, grabó y eso quedó. Yo salir a desmentir eso, cuando estás en un club tan importante salir a desmentir eso… Dos veces creo que hablé (con él). Pero después cuando una persona sale y habla en los medios, y asegura que ‘ya hablé con Jorge y creo que ahora puede jugar así, así y así’”.
Por lo anterior es que el estratega albo apunto directamente a la prensa por el auge que ha tenido Giorgio Armas. “Los medios hicieron un show y yo no voy a salir a llamar al canal a decir es todo una farsa, es todo una mentira… Yo dejaba que hablara“, agregó.
“Mis hijas me decían: ‘papá están hablando, están criticando’. Déjalos que hablen, yo no voy a salir a desmentir, si es divertido. Déjalo que hablen, no pasa nada’”, expresó.
No hubo vínculo en Colo-Colo
Finalmente, Jorge Almirón volvió a descartar que haya seguido manteniendo algún tipo de vínculo con Giorgio Armas, y aprovechó de bromear con lo vivido junto a los Xeneizes a nivel internacional.
“No hablo más, nunca más. Fueron dos veces nomás, esa vez del video y otra vez más que hablamos y después no. Yo lo dejé que hablara y se hizo famoso el tipo. Llegamos a la final de la Copa Libertadores gracias al astrólogo (entre risas). Yo voy a salir a desmentir ‘no, fui yo, fue el equipo’, yo dejé que hable”, cerró.
Mientras aclaraba esta situación, el entrenador continúa trabajando en la conformación del plantel de Colo-Colo para la temporada 2025, done espera tener una destacada campaña.