En estos momentos, las renovaciones contractuales son la gran prioridad en Colo-Colo, pero la gerencia deportiva comienza a mirar de reojo los futuros fichajes. En esa línea, uno de los nombres que entró en la órbita del Cacique es Iván Román, defensor central de 18 años que explotó en este 2024 y recientemente extendió su contrato.
El zaguero de Palestino es de los futbolistas que gusta en Macul, por lo que ya suena como posible refuerzo. A pesar de ello, la dirigencia árabe no tendría intenciones de vender al seleccionado nacional juvenil dentro del fútbol chileno. No obstante, y para clarificar más la situación, su presidente rompió el silencio sobre Iván Román.
La postura de Palestino por Iván Román
Con respecto al futuro del prometedor defensor, Jorge Uauy, presidente de Palestino, conversó con ‘Los Tenores’ de Radio ADN y reveló la verdadera postura del club ante una posible venta de Iván Román. «La idea nuestra es vender a Román afuera, porque nos queremos desprendernos al 100% del pase del jugador».
Tras ello, el empresario señaló las razones para quedarse con algún porcentaje de una futura venta. «Queremos tener una parte, porque creemos que es un jugador que va a seguir creciendo. En ese crecimiento, Palestino también quiere tener unos derechos futuros».
¿En qué está actualmente Colo-Colo con Iván Román?
El nombre de Iván Román es un nombre que seduce mucho en la interna de Blanco y Negro, pues lo proyectan como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno. Por ello, la dirigencia alba ya tomó contacto con el jugador, de manera informal, para saber si el futbolista tiene interés en llegar.
A pesar de ello, de momento, desde el Popular no han presentado ninguna oferta formal para hacerse con los servicios del futbolista, aunque el interés por él se mantiene.