La dirigencia de Colo-Colo trabaja rápidamente para definir el futuro de cuatro jugadores que terminan contrato. Uno de ellos es Erick Wiemberg, cuyo pase está dividido entre Unión La Calera y Deportes Valdivia.
Pese a que los albirrojos confirmaron que están dispuestos a venderlo, los Cementeros son los encargados de negociar con el Cacique, por lo que desde Macul estarían preparando una nueva fórmula que contemplaría un intercambio para quedarse con el lateral.
El plan de Colo-Colo para retener a Erick Wiemberg
Según informó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, Colo-Colo estaría buscando otras alternativas para contar con Erick Wiemberg en la temporada 2025.
Pese a que se había adelantado que el Popular buscaría hacerse de la carta del futbolista de 30 años, de acuerdo al reportero, desde Pedrero le habrían propuesto a Unión La Calera un nuevo préstamo por el jugador.
«Un préstamo por otra temporada es la fórmula de Colo-Colo para retenerlo«, señaló.
Pero no sólo buscarían la cesión, sino que para darle más garantías al cuadro Cementero, en el Cacique estarían dispuestos a hacer un intercambio, es decir, enviarían a dos jugadores albos a préstamo.
«La operación contempla ceder dos jugadores a ULC«, aseguró Gómez.
La situación de Erick Wiemberg
Con el término de la temporada, Erick Wiemberg terminó su estadía en Colo-Colo, donde se encontraba por un préstamo sin opción de compra, por lo que el Cacique busca alternativas para seguir contando con él.
Para ello, el Popular debe negociar con Unión La Calera que tiene el 50% de su pase; que si no logran venderlo y el jugador se va libre en 2025, deberán pagar 500 mil dólares a Deportes Valdivia, el otro dueño de su pase.