Tras el término de la temporada 2024, la dirigencia de Colo-Colo comenzó a trabajar a toda máquina para conformar el plantel de cara al próximo año, donde espera pelear en todos los frentes, poniendo el énfasis en la Copa Libertadores.
Por lo mismo es que sueña en grande y tiene puestos sus ojos en varios nombres importantes que juegan a lo largo del continente, siendo uno de ellos el de Juan Fernando Quintero, quien viene de ser figura del Racing Club ganador de la Copa Sudamericana.
Juan Fernando Quintero y su futuro ¿fuera de Racing?
En conversación con ESPN Colombia, el volante de 31 años se refirió a su presente en la Academia, destacando el logro internacional que consiguieron el pasado fin de semana.
“He podido ser importante en este equipo. Recibe la confianza que necesitaba y hoy celebramos la Copa Sudamericana con un club tan grande como Racing Club. Es un mérito muy grande”, comentó de entrada.
Luego de ello, el talentoso futbolista se refirió a su futuro, señalando que se abre a salir del equipo argentino y dejando chances de firmar por cualquier otro elenco, entre ellos Colo-Colo.
“El próximo mes miraremos el futuro. Yo no le cierro las puertas a nadie. Pero yo amo a mi país, y siempre saco mi bandera. No me da miedo decir que soy colombiano”, expresó.
Finalmente, el ex River Plate dejó en claro que sus deseos son retornar a su país, aunque no aseguró que sea de inmediato. “Me quedan muchos años por cumplir, pero quiero volver a Medellín, el equipo que soy hincha. Tengo ese sueño pero no sé cuándo va a pasar”, cerró Juan Fer.
Cabe consignar que el zurdo no es el único futbolista de Racing que interesa al Cacique, pues en su carpeta también tiene a Gabriel Arias, quien es una de las opciones que maneja en caso de que Brayan Cortés termine partiendo de Macul.
Presente de Juan Fernando Quintero
Durante lo que va de la temporada de Racing Club, Juan Fernando Quintero ha disputado 36 partidos entre todas las competencias, registrando ocho goles y ocho asistencias.
Por otra parte, su contrato con la Academia finaliza en diciembre de 2026, mientras que su pase está tasado en 2,5 millones de euros según Transfermarkt, por lo que en caso de que el interés de Colo-Colo sea real deberá desembolsar una gran cantidad de dinero.