Colo-Colo le puso fin a una temporada con dos títulos más a su palmarés. El Cacique cerró una buena campaña tanto en el plano local como en el ámbito nacional, en un plantel donde destacó el regreso de Arturo Vidal y la irrupción de Lucas Cepeda.
Justamente, este último destacó el apoyo del King durante su primera temporada en el Popular y además de disputar como titulares el último duelo de la Selección Chilena, ambos comparten su preparador físico particular, quien repasó la mayor característica de los futbolistas que visten la camiseta del Eterno Campeón.
La mentalidad de los jugadores de Colo-Colo
En conversación con «DLT Sports«, Juan Ramírez, el preparador físico de Arturo Vidal y Lucas Cepeda, repasó la gran temporada de los jugadores de Colo-Colo, donde aprovechó de recordar su paso a cargo del primer equipo.
Ramírez fue preparador físico del cuerpo técnico de Héctor Tapia, por lo que ocupó la instancia para apuntar que lo más destacable de trabajar con futbolistas del Cacique, es su mentalidad.
«Tienes 30 tipos que son ganadores, no tienes 1 o 2, el jugador que llega a Colo-Colo es un jugador que de por sí va a buscar la gloria, va a buscar ganar», señaló.
Y luego agregó que: «Los jugadores que llegan a Colo-Colo son prácticamente ganadores. Cuando te topas con tipos como esos, inmediatamente los lees, y si no lo tienen, se les inyecta ese adn ganador».
No obstante, los formados en Pedrero no necesitan adaptarse al pensamiento que tiene el club, pues de acuerdo al preparador físicos, los canteranos del Eterno Campeón crecen con ello desde las inferiores, algo que desde entonces tiene Arturo Vidal.
«En Colo-Colo te ponen el chip; tienes que ganar todo desde la sub-12. Eso Arturo siempre lo tuvo», aseguró.
Los números de Arturo Vidal y Lucas Cepeda
Lucas Cepeda llegó a Colo-Colo a inicios de esta temporada y consiguió ganarse un puesto de titular en el esquema de Jorge Almirón. El delantero disputó 34 partidos oficiales con el Cacique, en los que logró marcar ocho goles y aportar con cuatro asistencias.
En tanto, Arturo Vidal se consolidó como uno de los líderes del plantel del Popular. Donde fue titular indiscutido y pudo disputar 35 encuentros oficiales, en los que anotó ocho goles y tres asistencias.