Brayan Cortés aún no aclara su futuro. El portero termina contrato con Colo-Colo y no ha concretado su renovación, por lo que la dirigencia del Cacique le puso un plazo máximo para responder la última propuesta de contrato.
No obstante, Aníbal Mosa aseguró que la situación del Indio no debió extenderse hasta final de año, pues al inicio de la temporada existía un acuerdo con el portero, que finalmente la directiva de ese entonces no concretó.
El desconocido acuerdo entre Colo-Colo y Brayan Cortés
Durante esta jornada se llevó a cabo una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, por lo que una vez terminada, Aníbal Mosa conversó con los medios de comunicación para aclarar la situación de Brayan Cortés. «Este asunto debió haber quedado zanjado en enero de este año».
«Yo me acuerdo haber viajado a Uruguay cuando estábamos en la pretemporada y haber participado activamente en que Brayan se quede. Me acuerdo haber conversado con, en ese entonces el presidente, Stöhwing que estaba a cargo«, explicó el presidente de la concesionaria.
Tras ello, el empresario apuntó que en ese entonces existió un acuerdo ente el club y el portero para extender su estadía en Macul, lo que finalmente no se concretó.
«Ahí había un acuerdo de que se le subía el sueldo a Brayan, él se comprometía a firmar un anexo de contrato, extendiéndolo y también subiendo su cláusula de salida. Nada de eso ocurrió», aseguró.
El plazo para la renovación de Brayan Cortés
En la misma instancia, Aníbal Mosa confirmó que Blanco y Negro le puso una fecha máxima a Brayan Cortés, para que responda la última propuesta que le hicieron desde Colo-Colo.
El portero tendrá hasta el 30 de noviembre para tomar una decisión y firmar una extensión de contrato con el Cacique o bien, abandonar el club y partir en búsqueda de nuevos desafíos.