Con el final de la temporada, la dirigencia de Blanco y Negro está trabajando para zanjar la continuidad de algunos nombres que son prioridad para el 2025 de Colo-Colo. Uno de ellos es Erick Wiemberg, quien estuvo cedido durante este año, pero su contrato estipula que los derechos federativos son propiedad de Unión la Calera.
Como consecuencia del fin de su cesión, los Albos deben negociar con la representación del oriundo de Valdivia. Las negociaciones están definiendo cuál será el método para confirmar la renovación del jugador, pues algunos pretenden incorporarlo nuevamente en calidad de préstamo.
Alex Varas reveló la postura de Erick Wiemberg
En conversación con ADN Deportes, el ex portero albo y representante de Wiemberg, Alex Varas, confirmó una drástica decisión, pues el lateral sólo aceptará seguir en Macul bajo una compra definitiva. “El jugador quiere que lo compren y quedarse un tiempo definitivo en Colo-Colo. No quiere volver del préstamo y cumplir su último año en Calera“.
Junto con ello, el agente del lateral zurdo reveló que esperan poder llegar prontamente a un acuerdo para confirmar su continuidad. “Eso se lo hemos hecho ver a la dirigencia de Calera. Ellos también lo entienden y tienen toda la disposición de poder llegar a un acuerdo con Colo Colo para que puedan adquirir su pase“.
¿Qué valor tiene el pase de Erick Wiemberg?
Ninguno de los dos préstamos de Erick Wiemberg en Colo-Colo estipulaban una opción de compra, por lo que el valor de la carta del jugador deberá definirse en las negociaciones entre Blanco y Negro, Deportes Valdivia y Unión la Calera.
Si bien todavía no se habla formalmente de montos por su pase, desde Deportes Valdivia tasaron al futbolista en un millón de dólares, con lo que ‘El Torreón’ y Calera recibirían cerca de 500 mil dólares cada uno. En tanto, el sitio estadístico Transfermarkt señala que el valor de mercado del defensor es de 900 mil euros.