La temporada 2025 de Colo-Colo estará llena de desafíos deportivos, donde la Copa Libertadores es el principal objetivo para el club, torneo en el que esperan ser protagonistas nuevamente y pelear por sumar su segundo trofeo continental.
Por lo mismo es que en Blanco y Negro saben la responsabilidad que tienen en sus espaldas y ya piensan en varios nombres para reforzar al plantel, siendo algunos de ellos bastante rimbombantes, a los que en las últimas horas se habría sumado uno bastante polémico.
Sebastián Villa entró en la órbita de Colo-Colo
Según detalló el sitio DaleAlbo durante esta tarde, los Albos habría puesto sus ojos en Sebastián Villa, futbolista colombiano que milita en Independiente Rivadavia.
El extremo de 28 años ha tenido un buen semestre en el cuadro argentino, donde ha marcado cuatro goles y entregó seis asistencias en 19 partidos disputados, por lo que llamó la atención en el Estadio Monumental, sobre todo porque Jorge Almirón ya lo conoce, pues trabajó con él hace dos temporadas.
Sin embargo, sus problemas extrafutbolísticos no son bien vistos en Pedrero, y menos en la hinchada. Resulta que a mediados de 2023 el ex Boca Juniors recibió una condena de dos años y un mes de prisión sin consumar por un caso de violencia intrafamiliar contra su entonces pareja, lo que desencadenó en su salida del cuadro Xeneize.
Pero eso no es lo único, pues en el mismo año también tuvo una denuncia en su contra por violación. No obstante, llegó a un acuerdo económico con la víctima que terminó por cerrar el caso.
Ambas situaciones podrían complicar una posible llegada a Colo-Colo, sobre todo pensando en el revuelo que generó las polémicas judiciales que enfrentó Jordhy Thompson la temporada pasada y que precipitó su partida al fútbol ruso.
El otro tema que complica el fichaje de Sebastián Villa por Colo-Colo
No obstante, los temas fuera de la cancha no es lo único que podría complicar un posible fichaje de Sebastián Villa por Colo-Colo. Resulta que tiene contrato con Independiente Rivadavia hasta mediados de 2023, mientras que su pase está tasado en 3 millones de euros, por lo que sí o sí tendría que negociar con aquella escuadra.