El pasado miércoles 27 de noviembre, los nueve directores de Blanco y Negro se reunieron en la Casa Alba para realizar la reunión de directorio del mes de noviembre. En esta, una de las prioridades era definir la continuidad de ciertos futbolistas que terminaron su contrato con Colo-Colo.
Esta reunión también contó con la presencia de Jorge Almirón, quien se conectó telemáticamente desde sus vacaciones en España. El estratega del Cacique se hizo presente para revelar los puestos que buscará reforzar en 2025. Esta información fue informada a través de Aníbal Mosa tras el término de la reunión.
Los 3 puestos que buscará reforzar Jorge Almirón
Una vez terminó la reunión de directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa montó un punto de prensa en el frontis de la Casa Alba, donde reveló la postura de Jorge Almirón en materia de fichajes para la temporada entrante.
«Él nos ha manifestado que le gustaría reforzar el equipo con un mediocampista, un delantero y otro central. Por ahí debería ir. Si vemos que Brayan no continúa, iremos por un arquero y serían cuatro».
Junto con ello, el timonel de ByN reveló que en este mercado primará la calidad antes que la cantidad. «Vamos a buscar detenidamente los puestos a cubrir. Si no están en Chile, van a ser extranjeros. Nosotros vamos a apostar por las incorporaciones de calidad. Menos, pero de mejor calidad. Ahí van a estar puestos nuestros esfuerzos».
¿Qué jugadores pueden salir de Colo-Colo para 2025?
Tras el término de la temporada 2024, Colo-Colo confirmó oficialmente la partida de cinco futbolistas; Leonardo Gil, Gonzalo Castellani, Ramiro González, Emiliano Amor y Guillermo Paiva. Sin embargo, esta lista podría seguir aumentando durante los próximos días.
En la lista de posibles salidas están Bruno y Daniel Gutiérrez, quienes tienen altas probabilidades de salir en calidad de préstamo. A ellos se le debe sumar Carlos Palacios, pues Boca Juniors ya se contactó con Blanco y Negro para adquirir el 100% de su pase.
Por último, está Brayan Cortés, César Fuentes, Erick Wiemberg y Marcos Bolados como los nombres que terminan contrato y su continuidad todavía está en duda.