El pasado miércoles 27 de noviembre se realizó la reunión ordinaria del directorio de Blanco y Negro, donde se comenzaron a definir los primeros temas respecto a la conformación del plantel que afrontará la temporada 2025, donde los refuerzos de calidad serán una de las grandes prioridades en tres puestos que ya definió Jorge Almirón.
Además de las tres zonas solicitadas por el DT albo, Colo-Colo podría también buscar un volante ofensivo, pues Boca Juniors ya inició los contactos para fichar a Carlos Palacios, por lo que su partida podría ser inminente. Como consecuencia de ello, un nombre que comenzó a sonar en el Estadio Monumental es el de Diego Valdés.
¿Interés de Colo-Colo por Diego Valdés?
Según adelantaron desde ‘La Tercera’, desde la dirigencia de alba habrían sostenido contactos con el área de representación del futbolista para conocer las intenciones del futbolista y ver qué tan probable es la incorporación del mediocampista.
A pesar de ello, el propio Aníbal Mosa tuvo palabras para la posible contratación de Diego Valdés para la próxima temporada, negando que existan conversaciones para incorporar al futbolista. «Nadie se ha contactado con nosotros por Diego Valdés».
Si bien el seleccionado nacional es una alternativa interesante para el fútbol chileno, la gran traba para su fichaje sería su sueldo, ya que el ex jugador de Audax Italiano actualmente tiene contrato hasta finales de 2026 por un monto cercano a los 250 mil dólares por mes; 2.5 veces más que el salario más grande del Cacique.
La postura de Diego Valdés
Hace un par de días, Diego Valdés expresó sus deseos de volver al fútbol chileno, ya que nunca defendió a un equipo grande antes de su partida a México.
«Sería lindo volver a Chile y jugar en un equipo grande para que me vean más de cerca, que te vean todos los fines de semana. Pienso que ir a Europa es muy exagerado, porque con más 30 años estoy en una edad en la que pienso en mis hijos, donde estén tranquilos ellos».
Otro que habló de la situación del mediocampista fue Gastón González, representante del jugador, quien reveló la postura ante el interés de un grande de Chile. «Los equipos grandes siempre están pendientes de la situación de Diego. No es una opción que descartemos, es una opción pendiente en su carrera».