Con el término de la campaña 2024, en Colo-Colo ya comenzaron a trabajar en la conformación del plantel que afrontará la temporada 2025, año en el que se cumplirán cien años desde la fundación de la institución.
En la línea de los posibles jugadores que se pueden sumar al plantel para el próximo año, hay varios refuerzos que aparecen en el horizonte albo como alternativas. Sin embargo, los Albos también tuvieron a 14 futbolistas cedidos en otros clubes durante este 2024, entre los que destaca un formado en casa como Bryan Soto.
La situación de Bryan Soto con Colo-Colo
Si bien se habló hace algunas semanas que el canterano albo terminaba contrato con el club en 2024, lo cierto es que todavía le queda un año más de vínculo, pues su contrato fue extendido por cuatro temporadas a finales del 2021.
Como consecuencia de ello, Soto, quien ya se despidió de Deportes Copiapó en sus redes sociales, debería presentarse el 20 de diciembre en el Estadio Monumental. A pesar de ello, el futuro del mediocampista de 23 años podría estar lejos de Macul, pues no sería tan considerado por el cuerpo técnico y el jugador quiere minutos.
Según informó Cristián Alvarado para ‘El Canal de Edson’, Vibra Fútbol tendría las intenciones de sacar al jugador del Popular, pues no tiene cabida en el plantel de honor. «La gente que lo representa está buscando su salida, pues entienden que el jugador no va a jugar en Colo-Colo. Se ve muy difícil».
Rendimiento de Bryan Soto en 2024
En esta temporada 2024, Bryan Soto estuvo cedido durante todo el año en Deportes Copiapó, junto a quien descendió tras el término del Campeonato Nacional. A lo largo de este año, el canterano albo quien fue titular durante gran parte del año.
El mediocampista formado en Macul fue titular en 22 de los 25 encuentros que disputó el ‘León de Atacama’, quedando fuera únicamente de ocho partidos. En estas apariciones, Soto realizó dos goles y dos asistencias en 1724´ entre todas las competencias.