Una de las grandes teleseries de Colo-Colo en este final de año tiene nombre y apellido; Brayan Cortés. El portero de la Selección Chilena finalizó su vínculo con la institución, y hasta ahora no ha respondido al último ofrecimiento formal de Blanco y Negro para extender su contrato.
Si bien la dirigencia alba esperará hasta el 30 de noviembre, es casi un hecho que el jugador no seguirá en el club. Por ello, directores, hinchas y ex futbolistas ya comienzan a proponer candidatos para reemplazar al ‘Indio’ bajo los tres palos del Eterno Campeón. Uno que también propuso un nombre fue el ex arquero, Eduardo Lobos.
Eduardo Lobos propone a Ignacio González para Colo-Colo
En conversación con AS Chile, Eduardo Lobos señaló que Brayan Cortés está en un momento ideal para partir y propuso a Ignacio González como posible reemplazo. «Es difícil, no es un arco fácil el de Colo-Colo. Han venido grandes arqueros y no han rendido (…) desde mí percepción, ojalá el Nacho González pueda tener la posibilidad».
El ex guardametas de 43 años no sólo valoró el 2024 de Ignacio González, si no que también su paso por Deportes Antofagasta y O’Higgins de Rancagua. «Ha hecho tremendas campañas en los otros clubes donde ha estado y ojalá pudiese tener la posibilidad de volver al club que lo formó».
Para cerrar sus declaraciones, Lobos descartó la posibilidad de ver nuevamente a Claudio Bravo como profesional. «Yo creo que lo de Claudio es imposible. Lo vimos para la cena de Colo-Colo de Todos los Tiempos y está bien, está tranquilo. Creo que está en otra cosa distinta a lo que es el fútbol».
Rendimiento de Ignacio González en 2024
A lo largo de la temporada 2024 de Everton de Viña del Mar, Ignacio González, quien tiene contrato hasta finales del 2026, jugó 33 de los 35 partidos que los ‘Oro y Cielo’ disputaron durante el año, demostrando que fue un futbolista titular indiscutido bajo los mandatos de Francisco Meneghini y Esteban Solari.
En esos compromisos, el canterano de Colo-Colo recibió 40 goles, registrando siete porterías en cero, encajando un promedio de 1.2 anotaciones recibidas por encuentro y una media de 3.6 atajadas por partido.