Hasta hoy, sábado 30 de noviembre, tiene plazo Brayan Cortés para responder la última propuesta que le presentó Blanco y Negro. El arquero terminó su contrato con Colo-Colo y durante esta jornada deberá decidir si extenderá su estadía o si sella su salida definitiva de Macul.
En caso de que parta, la dirigencia del Cacique maneja algunos nombres que podrían competir con Fernando De Paul por el pórtico, donde uno de ellos es el reciente campeón de la Copa Sudamericana, Gabriel Arias, quien ya tendría planificado el rumbo que le dará a su carrera.
Gabriel Arias quiere retirarse en Racing
En conversación con Radio La Red en Argentina, el portero y capitán de Racing de Avellaneda analizó su futuro tras la obtención de Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, pues su contrato con la Academia termina a fines de la próxima temporada.
«Espero que el año que viene esté de la misma forma y una vez que termine el año veré si el club quiere que continúe«, señaló.
No obstante, pese a que el meta había enviado un mensaje que ilusionaba con una eventual llegada a Macul, el argentino-chileno reveló que le gustaría terminar su carrera en Avellaneda.
«Sería lindo retirarme en Racing. Me han hecho sentir muy importante. Su gente, su día a día te marca«, aseguró.
Y luego agregó que: «Tengo 38 años ya, pero me siento ágil y bien para entrenar con jugadores que tienen 10 años menos”.
La situación de Gabriel Arias en 2024
Durante este 2024, Gabriel Arias ha disputado un total de 45 partidos con la camiseta de Racing Club. El portero que acaba de coronarse campeón continental, ha recibido 34 goles, mientras que pudo dejar su valla invicta en 20 ocasiones.
En tanto, su vínculo con la Academia, donde llegó en 2018, termina en diciembre de 2025, por lo que el Cacique debería negociar con la escuadra de Avellaneda si quiere contar con los servicios del meta.