En una verdadera telenovela se convirtió el final del Campeonato Nacional luego de que Universidad de Chile denunciara a Colo-Colo en búsqueda de la resta de tres puntos por un supuesto desacato de Jorge Almirón, lo que finalizó a favor del Cacique.
Luego de que los cargos contra el Popular fueran desestimados, los azules recurrieron a una apelación que fue rechazada por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, por razones que se dieron a conocer apenas en estas últimas horas.
La sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina
Este viernes, la ANFP publicó la sentencia del Tribunal de Disciplina, donde la Segunda Sala rechazó la apelación de la Universidad de Chile contra Colo-Colo, atendiendo que la contundencia de las pruebas presentadas por el cuadro azul, no terminan por probar los hechos por los que fueron denunciados los miembros de Colo-Colo.
En principio, el documento explica que: “Para que se incumpla el artículo 25 de las Bases del Campeonato Nacional, “un Director Técnico participa de un partido cuando de manera clara, probada e irrefutable cumple cualquiera de sus funciones habituales, ya sea ingresando al vestuario, a la Zona de Exclusión, asistiendo a la conferencia de prensa, o bien, impartiendo o enviando instrucciones de cualquier modo o manera”.
Por lo tanto, luego de enumerar la serie de pruebas presentadas contra Jorge Almirón, el entre confirmó que no es posible acreditar de manera clara, probada e irrefutable que efectivamente el técnico entregó instrucciones en el duelo frente a Huachipato.
“Concluyó, por la unanimidad de sus miembros, que no resulta posible dar por acreditado que el Director Técnico, señor Jorge Almirón, dio instrucciones a los miembros de la Banca de Suplentes y que, de esa forma, participó del partido o intervino en el mismo, afirmando que así, no infringió la suspensión que sobre él recaía”, confirman.
¿Qué pasó con la denuncia contra el coordinador?
De la misma forma que rechazaron la denuncia contra Jorge Almirón, la Segunda Sala del Tribunal determinó que tanto Víctor Vidal, como todos los trabajadores de Colo-Colo apuntados, portaban elementos electrónicos para ejercer su trabajo, desestimando los puntos de la U.
“El voto de mayoría coincide con la sentencia de la Primera Sala
respecto a que, atendida la función de sus cargos, tiene razonabilidad la tenencia de walkie talkie en su poder, los que por lo demás, no se encontraban ocultos sino que podían ser observados a simple vista“, explican.
Y luego agregan que: “Esto, unido a la total ausencia de pruebas directas de que estas personas o su instrumento de comunicación hayan estado en la banca de suplentes, permiten concluir que no se ha establecido que se haya infringido la disposición que lleva a configurar un desacato”.
“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala y en consecuencia se rechaza la denuncia interpuesta por Universidad de Chile en contra del Director Técnico de Colo-Colo, señor Jorge Almirón, y en contra del Club Colo-Colo, por infracción al artículo 51 de las Bases; y se rechaza la denuncia interpuesta por el club Universidad de Chile en contra del Coordinador del Club Colo-Colo, señor Víctor Vidal”, concluye.