Este domingo 1 de diciembre fue un día de definición es para el fútbol joven de Colo-Colo. En primera instancia, la sub 18 del Cacique derrotó en la final a su símil de Universidad Católica por 4-1, contando con una destacada actuación de Jerall Astudillo.
Posterior a este partido fue el turno de la Proyección, quien se enfrentó a Unión Española, duelo que terminó en triunfo vía penales por 4-3 para tras igualar 0-0 en los 90 minutos.
Colo-Colo se quedó con el título
A eso de las 18:00 horas en la cancha principal de la sede de Quilín se dio inicio al encuentro final de la serie mayor del fútbol joven. A diferencia del cotejo anterior, las acciones fueron parejas sobre la cancha y no podían marcar diferencias.
Si bien el Popular se quedó con un hombre menos por expulsión de Javier Rojas tras aplaudir al árbitro, en gran parte del duelo no se notó la ausencia del jugador y Colo-Colo se mantenía cerca del arco hispano, aunque sin llevar demasiado peligro.
Es así que finalmente el partido terminó 0-0 tras los 90 minutos, teniendo que definir todo vía penales. Fue allí que con una sólida actuación del portero Eduardo Villanueva, que tapó dos penales, Colo-Colo se impuso por 4-3 y se quedó con el trofeo.