Mientras el plantel disfruta de su más que ganado descanso, en Blanco y Negro trabajan arduamente pensando en los fichajes para el próximo año, pero también en la planificación de la pretemporada que se pretende iniciar en enero.
A raíz de eso, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, dio luces de lo que serían los primeros amistosos del 2025, previos al duelo de la Supercopa, los que a priori se disputarán en suelo nacional, aunque tampoco descarta que sean fuera del país.
Las distintas opciones que maneja ByN para los primeros amistosos del 2025
El mandamás de la sociedad anónima aseguró barajar distintas opciones para los primeros enfrentamientos de preparación del año, los que podrían ser en la ciudad de Coquimbo, o bien desplazar al plantel fuera de Chile para sumar rodaje internacional pensando en la próxima Copa Libertadores.
“Tenemos propuestas de algunos partidos amistosos para hacerlos acá en Chile o, también, tenemos una propuesta después del día 12 de enero de ir a jugar un par de partidos amistosos a Brasil”, señaló Mosa.
Respecto a los equipos rivales con los que se enfrentaría en estos amistosos, el empresario indicó que si bien aún no puede develar los nombres, sí serán instituciones de jerarquía pues lo que buscan es ir preparando desde ya su participación en la cita continental.
“Nos han ofrecido rivales importantes, pero prefiero que una vez que lo tengamos claros, darlos a conocer. Pero son rivales importantes porque lo que queremos nosotros es competir de buena manera para llegar bien al Campeonato local y a la Copa Libertadores, así que tienen que ser buenos equipos”, indicó el presidente de ByN.
¿Cuándo vuelve el plantel de sus vacaciones?
Aníbal Mosa adelantó la fecha en la que regresarán los futbolistas a Macul, indicando que “los jugadores van a volver el día 20 de diciembre. Entre el 20 y 23 van a haber exámenes médicos, chequeos médicos y todos los análisis que se hacen”.